Nivel de satisfacción y calidad de cuidados del profesional de enfermería al usuario del Centro de Salud de Bellavista, Sullana-2024
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación consistió en determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción y la calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería al usuario del centro de salud Bellavista, Sullana, 2024, enfocando la relevancia que cubre una atención en salud con cali...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/42271 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/42271 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de Cuidado Satisfaccion del Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación consistió en determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción y la calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería al usuario del centro de salud Bellavista, Sullana, 2024, enfocando la relevancia que cubre una atención en salud con calidad. La investigación desarrollada empleó un diseño descriptivo correlacional, habiendo trabajado con una muestra de 50 usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Bellavista- Sullana 2024, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios, para medir el nivel de satisfacción y para la calidad de cuidados del profesional de enfermería, que fueron sometidos a prueba piloto donde se obtuvo el índice de fiabilidad Alfa de Cronbach .871 y .872. De los resultados obtenidos la variable satisfacción el 74% alcanza el nivel Muy Satisfactorio mientras que en la variable calidad de cuidados la tendencia mayoritaria (78 %) se ubica en la categoría -Muy buena calidad. lo que nos llevó a la conclusión que de acuerdo a RHO de Spearman existe una correlación de ,530** que equivale a una correlación positiva moderada entre las variables de la investigación |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).