Nivel de satisfacción y calidad de cuidados del profesional de enfermería al usuario del Centro de Salud de Bellavista, Sullana-2024

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación consistió en determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción y la calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería al usuario del centro de salud Bellavista, Sullana, 2024, enfocando la relevancia que cubre una atención en salud con cali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Riofrío Flor de María, Maza Viera, Mariela, Flores Riofrío, Flor de María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/42271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/42271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Cuidado
Satisfaccion del Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UPAO_a27662b935729127ca9843a528d2a409
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/42271
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción y calidad de cuidados del profesional de enfermería al usuario del Centro de Salud de Bellavista, Sullana-2024
title Nivel de satisfacción y calidad de cuidados del profesional de enfermería al usuario del Centro de Salud de Bellavista, Sullana-2024
spellingShingle Nivel de satisfacción y calidad de cuidados del profesional de enfermería al usuario del Centro de Salud de Bellavista, Sullana-2024
Flores Riofrío Flor de María
Calidad de Cuidado
Satisfaccion del Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de satisfacción y calidad de cuidados del profesional de enfermería al usuario del Centro de Salud de Bellavista, Sullana-2024
title_full Nivel de satisfacción y calidad de cuidados del profesional de enfermería al usuario del Centro de Salud de Bellavista, Sullana-2024
title_fullStr Nivel de satisfacción y calidad de cuidados del profesional de enfermería al usuario del Centro de Salud de Bellavista, Sullana-2024
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción y calidad de cuidados del profesional de enfermería al usuario del Centro de Salud de Bellavista, Sullana-2024
title_sort Nivel de satisfacción y calidad de cuidados del profesional de enfermería al usuario del Centro de Salud de Bellavista, Sullana-2024
dc.creator.none.fl_str_mv Flores Riofrío, Flor de María
author Flores Riofrío Flor de María
author_facet Flores Riofrío Flor de María
Maza Viera, Mariela
Flores Riofrío, Flor de María
author_role author
author2 Maza Viera, Mariela
Flores Riofrío, Flor de María
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zavala Alvites, Alejandrina
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Riofrío Flor de María
Maza Viera, Mariela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de Cuidado
Satisfaccion del Usuario
topic Calidad de Cuidado
Satisfaccion del Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El propósito de esta investigación consistió en determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción y la calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería al usuario del centro de salud Bellavista, Sullana, 2024, enfocando la relevancia que cubre una atención en salud con calidad. La investigación desarrollada empleó un diseño descriptivo correlacional, habiendo trabajado con una muestra de 50 usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Bellavista- Sullana 2024, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios, para medir el nivel de satisfacción y para la calidad de cuidados del profesional de enfermería, que fueron sometidos a prueba piloto donde se obtuvo el índice de fiabilidad Alfa de Cronbach .871 y .872. De los resultados obtenidos la variable satisfacción el 74% alcanza el nivel Muy Satisfactorio mientras que en la variable calidad de cuidados la tendencia mayoritaria (78 %) se ubica en la categoría -Muy buena calidad. lo que nos llevó a la conclusión que de acuerdo a RHO de Spearman existe una correlación de ,530** que equivale a una correlación positiva moderada entre las variables de la investigación
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-17T15:42:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-17T15:42:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/42271
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/42271
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ENFESE_134
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e49436a7-a90d-4ed9-9aa8-5a3b089b2d9a/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5c44474-9be3-4d6f-a04c-d756c01df470/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fa07eeb-1f5e-4629-98dd-536715cb68fd/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c3e0f38-067f-40a7-86f9-d9c8573cfd4d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9750c83-080a-4407-a94d-88d23f5f44e0/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d6299528-3397-421b-ba90-005278b7ca2a/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48d0636d-d2cc-41bd-8cff-ed23dfcc90a6/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c87420e-bea5-4cc4-8783-38e4d662be13/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2311542-b142-43fa-a17e-473a9ccf7128/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e28bd4e1-f638-40e8-998a-1eff5182d829/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55604a93-4f84-4f1d-8dfb-34d491d89846/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5cba786b-9aae-49bd-b75e-f88c85ce35fd/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/87f6eb53-1431-4d30-95c1-2d4853a9ee38/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 49f5918e13e4c8ffead54baad7e72eb9
d32c2af24170007cd66e87b728e4fa0d
4593632a831581b4a739299685aed6bb
103b9bd6590fc0a4ee5c1ae3b9826afe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
995821f6a4b42c84275f379eeccfb6d0
14c91a2c466797e280c6fd5ac7befc6b
8651ba03f7f1196aec3c9c5e3a1503c3
b7fcfa6607d33c27a4b26ea5a13e3543
1ad97397b6f85550762493c6c04dc943
2f666dc8813d3dd967d4d43b5c2e5b60
f555716301dd7cecdb892f058b9e7952
ccaac39d9e6c14a208b8efefe6444283
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069031106248704
spelling Zavala Alvites, AlejandrinaFlores Riofrío Flor de MaríaMaza Viera, MarielaFlores Riofrío, Flor de María2024-09-17T15:42:20Z2024-09-17T15:42:20Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/42271El propósito de esta investigación consistió en determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción y la calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería al usuario del centro de salud Bellavista, Sullana, 2024, enfocando la relevancia que cubre una atención en salud con calidad. La investigación desarrollada empleó un diseño descriptivo correlacional, habiendo trabajado con una muestra de 50 usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Bellavista- Sullana 2024, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios, para medir el nivel de satisfacción y para la calidad de cuidados del profesional de enfermería, que fueron sometidos a prueba piloto donde se obtuvo el índice de fiabilidad Alfa de Cronbach .871 y .872. De los resultados obtenidos la variable satisfacción el 74% alcanza el nivel Muy Satisfactorio mientras que en la variable calidad de cuidados la tendencia mayoritaria (78 %) se ubica en la categoría -Muy buena calidad. lo que nos llevó a la conclusión que de acuerdo a RHO de Spearman existe una correlación de ,530** que equivale a una correlación positiva moderada entre las variables de la investigaciónThe purpose of this research was to determine the relationship that exists between the level of satisfaction and the quality of care provided by the nursing professional to the user of the Bellavista health center, Sullana, 2024, focusing on the relevance of health care with quality. The research developed used a descriptive correlational design, having worked with a sample of 50 users who go to the emergency service of the Bellavista-Sullana 2024 Health Center, to whom two questionnaires were applied, to measure the level of satisfaction and for the quality of care of the nursing professional, which were subjected to a pilot test where the Cronbach's Alpha reliability index was obtained .871 and .872. Of the results obtained, 74% of the satisfaction variable reaches the Very Satisfactory level, while in the quality-of-care variable, the majority trend (78%) is located in the -Very good quality category. which led us to the conclusion that according to Spearman's RHO there is a correlation of .530** which is equivalent to a moderate positive correlation between the research variablesTesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ENFESE_134SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de CuidadoSatisfaccion del Usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción y calidad de cuidados del profesional de enfermería al usuario del Centro de Salud de Bellavista, Sullana-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la SaludEmergencias y DesastresSegunda Especialidadhttps://orcid.org/0000-0003-1491-6397413737360364815144867405https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad913519Castillo Rivera Cecilia EvelynÑique Miranda María IsabelBazán Albitez Rita YamilaORIGINALREP_FLOR.FLORES_MARIELA.MAZA_NIVEL.DE.SATISFACCION.pdfREP_FLOR.FLORES_MARIELA.MAZA_NIVEL.DE.SATISFACCION.pdfFLOR.FLORES_MARIELA.MAZA_NIVEL.DE.SATISFACCIONapplication/pdf1510819https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e49436a7-a90d-4ed9-9aa8-5a3b089b2d9a/content49f5918e13e4c8ffead54baad7e72eb9MD51TURNITIN_FLORES_MAZA.pdfTURNITIN_FLORES_MAZA.pdfapplication/pdf11126495https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5c44474-9be3-4d6f-a04c-d756c01df470/contentd32c2af24170007cd66e87b728e4fa0dMD52AUTORIZACION_FLORES.pdfAUTORIZACION_FLORES.pdfapplication/pdf272332https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fa07eeb-1f5e-4629-98dd-536715cb68fd/content4593632a831581b4a739299685aed6bbMD53AUTORIZACION_MAZA.pdfAUTORIZACION_MAZA.pdfapplication/pdf268338https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c3e0f38-067f-40a7-86f9-d9c8573cfd4d/content103b9bd6590fc0a4ee5c1ae3b9826afeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9750c83-080a-4407-a94d-88d23f5f44e0/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_FLOR.FLORES_MARIELA.MAZA_NIVEL.DE.SATISFACCION.pdf.txtREP_FLOR.FLORES_MARIELA.MAZA_NIVEL.DE.SATISFACCION.pdf.txtExtracted texttext/plain101628https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d6299528-3397-421b-ba90-005278b7ca2a/content995821f6a4b42c84275f379eeccfb6d0MD514TURNITIN_FLORES_MAZA.pdf.txtTURNITIN_FLORES_MAZA.pdf.txtExtracted texttext/plain1770https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48d0636d-d2cc-41bd-8cff-ed23dfcc90a6/content14c91a2c466797e280c6fd5ac7befc6bMD516AUTORIZACION_FLORES.pdf.txtAUTORIZACION_FLORES.pdf.txtExtracted texttext/plain3462https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c87420e-bea5-4cc4-8783-38e4d662be13/content8651ba03f7f1196aec3c9c5e3a1503c3MD518AUTORIZACION_MAZA.pdf.txtAUTORIZACION_MAZA.pdf.txtExtracted texttext/plain3374https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2311542-b142-43fa-a17e-473a9ccf7128/contentb7fcfa6607d33c27a4b26ea5a13e3543MD520THUMBNAILREP_FLOR.FLORES_MARIELA.MAZA_NIVEL.DE.SATISFACCION.pdf.jpgREP_FLOR.FLORES_MARIELA.MAZA_NIVEL.DE.SATISFACCION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24787https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e28bd4e1-f638-40e8-998a-1eff5182d829/content1ad97397b6f85550762493c6c04dc943MD515TURNITIN_FLORES_MAZA.pdf.jpgTURNITIN_FLORES_MAZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26321https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55604a93-4f84-4f1d-8dfb-34d491d89846/content2f666dc8813d3dd967d4d43b5c2e5b60MD517AUTORIZACION_FLORES.pdf.jpgAUTORIZACION_FLORES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45141https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5cba786b-9aae-49bd-b75e-f88c85ce35fd/contentf555716301dd7cecdb892f058b9e7952MD519AUTORIZACION_MAZA.pdf.jpgAUTORIZACION_MAZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45995https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/87f6eb53-1431-4d30-95c1-2d4853a9ee38/contentccaac39d9e6c14a208b8efefe6444283MD52120.500.12759/42271oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/422712025-06-22 23:06:05.23https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).