Nivel de satisfacción y calidad de cuidados del profesional de enfermería al usuario del Centro de Salud de Bellavista, Sullana-2024
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación consistió en determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción y la calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería al usuario del centro de salud Bellavista, Sullana, 2024, enfocando la relevancia que cubre una atención en salud con cali...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/42271 |
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El propósito de esta investigación consistió en determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción y la calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería al usuario del centro de salud Bellavista, Sullana, 2024, enfocando la relevancia que cubre una atención en salud con calidad. La investigación desarrollada empleó un diseño descriptivo correlacional, habiendo trabajado con una muestra de 50 usuarios que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Bellavista- Sullana 2024, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios, para medir el nivel de satisfacción y para la calidad de cuidados del profesional de enfermería, que fueron sometidos a prueba piloto donde se obtuvo el índice de fiabilidad Alfa de Cronbach .871 y .872. De los resultados obtenidos la variable satisfacción el 74% alcanza el nivel Muy Satisfactorio mientras que en la variable calidad de cuidados la tendencia mayoritaria (78 %) se ubica en la categoría -Muy buena calidad. lo que nos llevó a la conclusión que de acuerdo a RHO de Spearman existe una correlación de ,530** que equivale a una correlación positiva moderada entre las variables de la investigación |
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De los resultados obtenidos la variable satisfacción el 74% alcanza el nivel Muy Satisfactorio mientras que en la variable calidad de cuidados la tendencia mayoritaria (78 %) se ubica en la categoría -Muy buena calidad. lo que nos llevó a la conclusión que de acuerdo a RHO de Spearman existe una correlación de ,530** que equivale a una correlación positiva moderada entre las variables de la investigaciónThe purpose of this research was to determine the relationship that exists between the level of satisfaction and the quality of care provided by the nursing professional to the user of the Bellavista health center, Sullana, 2024, focusing on the relevance of health care with quality. The research developed used a descriptive correlational design, having worked with a sample of 50 users who go to the emergency service of the Bellavista-Sullana 2024 Health Center, to whom two questionnaires were applied, to measure the level of satisfaction and for the quality of care of the nursing professional, which were subjected to a pilot test where the Cronbach's Alpha reliability index was obtained .871 and .872. Of the results obtained, 74% of the satisfaction variable reaches the Very Satisfactory level, while in the quality-of-care variable, the majority trend (78%) is located in the -Very good quality category. which led us to the conclusion that according to Spearman's RHO there is a correlation of .530** which is equivalent to a moderate positive correlation between the research variablesTesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ENFESE_134SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de CuidadoSatisfaccion del Usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción y calidad de cuidados del profesional de enfermería al usuario del Centro de Salud de Bellavista, Sullana-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la SaludEmergencias y DesastresSegunda Especialidadhttps://orcid.org/0000-0003-1491-6397413737360364815144867405https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad913519Castillo Rivera Cecilia EvelynÑique Miranda María IsabelBazán Albitez Rita YamilaORIGINALREP_FLOR.FLORES_MARIELA.MAZA_NIVEL.DE.SATISFACCION.pdfREP_FLOR.FLORES_MARIELA.MAZA_NIVEL.DE.SATISFACCION.pdfFLOR.FLORES_MARIELA.MAZA_NIVEL.DE.SATISFACCIONapplication/pdf1510819https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e49436a7-a90d-4ed9-9aa8-5a3b089b2d9a/content49f5918e13e4c8ffead54baad7e72eb9MD51TURNITIN_FLORES_MAZA.pdfTURNITIN_FLORES_MAZA.pdfapplication/pdf11126495https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5c44474-9be3-4d6f-a04c-d756c01df470/contentd32c2af24170007cd66e87b728e4fa0dMD52AUTORIZACION_FLORES.pdfAUTORIZACION_FLORES.pdfapplication/pdf272332https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fa07eeb-1f5e-4629-98dd-536715cb68fd/content4593632a831581b4a739299685aed6bbMD53AUTORIZACION_MAZA.pdfAUTORIZACION_MAZA.pdfapplication/pdf268338https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c3e0f38-067f-40a7-86f9-d9c8573cfd4d/content103b9bd6590fc0a4ee5c1ae3b9826afeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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