Calidad de servicio y su relación con el customer experience en las empresas de telefonía móvil en el distrito de Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como finalidad determinar la relación entre la Calidad de servicio y su relación con el customer experience en las empresas de telefonía móvil en el distrito de Trujillo, 2022. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario, e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12792 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/12792 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de Servicio Experiencia del Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_a082bcfe667f417cb09925a18b61bf2e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12792 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y su relación con el customer experience en las empresas de telefonía móvil en el distrito de Trujillo, 2022 |
| title |
Calidad de servicio y su relación con el customer experience en las empresas de telefonía móvil en el distrito de Trujillo, 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y su relación con el customer experience en las empresas de telefonía móvil en el distrito de Trujillo, 2022 Castillo Suyon, Devora Elisabet Calidad de Servicio Experiencia del Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y su relación con el customer experience en las empresas de telefonía móvil en el distrito de Trujillo, 2022 |
| title_full |
Calidad de servicio y su relación con el customer experience en las empresas de telefonía móvil en el distrito de Trujillo, 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y su relación con el customer experience en las empresas de telefonía móvil en el distrito de Trujillo, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y su relación con el customer experience en las empresas de telefonía móvil en el distrito de Trujillo, 2022 |
| title_sort |
Calidad de servicio y su relación con el customer experience en las empresas de telefonía móvil en el distrito de Trujillo, 2022 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Castillo Suyon, Devora Elisabet |
| author |
Castillo Suyon, Devora Elisabet |
| author_facet |
Castillo Suyon, Devora Elisabet Ruiz Iparraguirre, Janeth Liliana |
| author_role |
author |
| author2 |
Ruiz Iparraguirre, Janeth Liliana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vidalón Moreno, Rosa Beatriz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Suyon, Devora Elisabet Ruiz Iparraguirre, Janeth Liliana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de Servicio Experiencia del Cliente |
| topic |
Calidad de Servicio Experiencia del Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tiene como finalidad determinar la relación entre la Calidad de servicio y su relación con el customer experience en las empresas de telefonía móvil en el distrito de Trujillo, 2022. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario, estructurado en escalas Likert para poder determinar los niveles de calidad de servicio y experiencia del cliente, así mismo, dicho cuestionario fue aplicado a los 384 clientes que fue la muestra representativa para este estudio. Entre los resultados más representativos, se diagnosticó un nivel medio con un porcentaje de 53.9% respecto a calidad de servicio y se identificó un nivel medio alcanzando un porcentaje de 49.0% en cuanto a la experiencia del cliente, manifestando así que las empresas no aplican en su totalidad ninguna de estas dos variables. Finalmente, se concluyó que, si existe relación entre calidad de servicio y la experiencia del cliente en las empresas de telefonía móvil, dado que se obtuvo un coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall de 0.861 con un p=0.00<0.05. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-29T14:34:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-29T14:34:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/12792 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/12792 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_1171 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPAO Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f426f3c-9781-4cd3-8180-a135fb4bfa6b/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a86cd96-3ce9-4e98-b990-30aa7f63beeb/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/023bbc46-5f64-4b7a-8c4f-708b3f943180/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9dabea2-bf3f-43f8-9ff3-8140d1a4bd3f/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7cacf91-c089-4428-bfe8-5925afcf6d05/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15b98f92-16d9-4124-a00e-468225fd4007/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0442073-7992-461b-903f-48864e9d9311/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4b160b3-598d-4972-8441-25fd7e64e04d/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d12567a-6357-40bf-90bf-1d2dd2476dc2/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00da18f2-f290-4e98-b496-898cfff486aa/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c88a8e5-a9fa-43a5-9595-755bde72bda2/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6eed1d1-5821-4677-8964-42f5a6bece72/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff62c07d-e4ee-48f4-983c-47da8ecb47be/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
71da79e9d9b700eb47a1c0e49a8d1903 63a46dabdf6202033233588f6bd47cad 4985c5bcc327956ea85a1a1bea8c88e5 76ae436f6ee7281a11117aee5c66af6e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7eecf68cc24fe75642436a32b0f99a2d 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 2222e70f5ca3ffcfaaf9ff14fdb44183 4e7ff51b439f3fa528d569bc5434d0b4 a7f16352ed9c137f5de2eaadca362b65 a5d245d4c2ae9167d6567995c568e3df 10e06b058c84fa56cecc38fa6c00321c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069043946061824 |
| spelling |
Vidalón Moreno, Rosa BeatrizCastillo Suyon, Devora ElisabetRuiz Iparraguirre, Janeth LilianaCastillo Suyon, Devora Elisabet2023-11-29T14:34:43Z2023-11-29T14:34:43Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/12792El presente estudio tiene como finalidad determinar la relación entre la Calidad de servicio y su relación con el customer experience en las empresas de telefonía móvil en el distrito de Trujillo, 2022. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario, estructurado en escalas Likert para poder determinar los niveles de calidad de servicio y experiencia del cliente, así mismo, dicho cuestionario fue aplicado a los 384 clientes que fue la muestra representativa para este estudio. Entre los resultados más representativos, se diagnosticó un nivel medio con un porcentaje de 53.9% respecto a calidad de servicio y se identificó un nivel medio alcanzando un porcentaje de 49.0% en cuanto a la experiencia del cliente, manifestando así que las empresas no aplican en su totalidad ninguna de estas dos variables. Finalmente, se concluyó que, si existe relación entre calidad de servicio y la experiencia del cliente en las empresas de telefonía móvil, dado que se obtuvo un coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall de 0.861 con un p=0.00<0.05.The purpose of this study is to determine the relationship between the quality of service and the customer experience in mobile phone companies in Trujillo, 2022. The survey was used as a data collection technique and a questionnaire was used as an instrument, structured in Likert scales to be able to determine the levels of quality of service and customer experience, likewise, said questionnaire was applied to the 384 clients that were the representative sample. for this study. Among the most representative results, a medium level was diagnosed with a percentage of 53.9% regarding service quality and a medium level was identified reaching a percentage of 49.0% in terms of customer experience, thus stating that companies do not apply in fully none of these two variables. Finally, it was concluded that there is a relationship between quality of service and customer experience in mobile phone companies, since a Kendall Tau-b correlation coefficient of 0.861 was obtained with p=0.00<0.05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1171SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPAOUniversidad Privada Antenor Orregoreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOCalidad de ServicioExperiencia del Clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su relación con el customer experience en las empresas de telefonía móvil en el distrito de Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-4606-7185181221054845282971237425https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilca Tantapoma Manuel EduardoFiestas Dejo Iris PaolaCieza Mostacero Segundo EdwinORIGINALREP_DEVORA.CASTILLO_JANETH.RUIZ_CALIDAD.DE.SERVICIO.pdfREP_DEVORA.CASTILLO_JANETH.RUIZ_CALIDAD.DE.SERVICIO.pdfREP_DEVORA.CASTILLO_JANETH.RUIZ_CALIDAD.DE.SERVICIOapplication/pdf2292655https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f426f3c-9781-4cd3-8180-a135fb4bfa6b/content71da79e9d9b700eb47a1c0e49a8d1903MD51AUTORIZACION_CASTILLO.pdfAUTORIZACION_CASTILLO.pdfapplication/pdf640195https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a86cd96-3ce9-4e98-b990-30aa7f63beeb/content63a46dabdf6202033233588f6bd47cadMD52AUTORIZACION_RUIZ.pdfAUTORIZACION_RUIZ.pdfapplication/pdf633110https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/023bbc46-5f64-4b7a-8c4f-708b3f943180/content4985c5bcc327956ea85a1a1bea8c88e5MD53TURNITIN_CASTILLO_RUIZ.pdfTURNITIN_CASTILLO_RUIZ.pdfapplication/pdf11846047https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9dabea2-bf3f-43f8-9ff3-8140d1a4bd3f/content76ae436f6ee7281a11117aee5c66af6eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7cacf91-c089-4428-bfe8-5925afcf6d05/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_DEVORA.CASTILLO_JANETH.RUIZ_CALIDAD.DE.SERVICIO.pdf.txtREP_DEVORA.CASTILLO_JANETH.RUIZ_CALIDAD.DE.SERVICIO.pdf.txtExtracted texttext/plain150221https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15b98f92-16d9-4124-a00e-468225fd4007/content7eecf68cc24fe75642436a32b0f99a2dMD56AUTORIZACION_CASTILLO.pdf.txtAUTORIZACION_CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0442073-7992-461b-903f-48864e9d9311/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58AUTORIZACION_RUIZ.pdf.txtAUTORIZACION_RUIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4b160b3-598d-4972-8441-25fd7e64e04d/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510TURNITIN_CASTILLO_RUIZ.pdf.txtTURNITIN_CASTILLO_RUIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain2826https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d12567a-6357-40bf-90bf-1d2dd2476dc2/content2222e70f5ca3ffcfaaf9ff14fdb44183MD512THUMBNAILREP_DEVORA.CASTILLO_JANETH.RUIZ_CALIDAD.DE.SERVICIO.pdf.jpgREP_DEVORA.CASTILLO_JANETH.RUIZ_CALIDAD.DE.SERVICIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4885https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00da18f2-f290-4e98-b496-898cfff486aa/content4e7ff51b439f3fa528d569bc5434d0b4MD57AUTORIZACION_CASTILLO.pdf.jpgAUTORIZACION_CASTILLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7309https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c88a8e5-a9fa-43a5-9595-755bde72bda2/contenta7f16352ed9c137f5de2eaadca362b65MD59AUTORIZACION_RUIZ.pdf.jpgAUTORIZACION_RUIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7236https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6eed1d1-5821-4677-8964-42f5a6bece72/contenta5d245d4c2ae9167d6567995c568e3dfMD511TURNITIN_CASTILLO_RUIZ.pdf.jpgTURNITIN_CASTILLO_RUIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5220https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff62c07d-e4ee-48f4-983c-47da8ecb47be/content10e06b058c84fa56cecc38fa6c00321cMD51320.500.12759/12792oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/127922023-11-30 03:01:58.578https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.090075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).