El branding y su influencia en la imagen corporativa de Athenea Corredores de Seguros de la ciudad de Trujillo en el año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación explica la relación entre el desarrollo financiero y el crecimiento económico del Perú durante el periodo 1981-2013, en el cual se ha experimentado una serie de cambios económicos y sociales acompañados por una mayor liberalización del sector financiero. Para poder explicar...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Juarez Zavaleta, Liseth Vanessa, Montenegro Cueva, Alfonso Ivan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1961
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding
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description La presente investigación explica la relación entre el desarrollo financiero y el crecimiento económico del Perú durante el periodo 1981-2013, en el cual se ha experimentado una serie de cambios económicos y sociales acompañados por una mayor liberalización del sector financiero. Para poder explicar esta relación hemos utilizados como variable dependiente el crecimiento económico del Perú tomado de las series anuales de la tasa de crecimiento porcentual del PBI real y la variable independiente el desarrollo financiero tomado de las series anuales del indicador transformación de ahorro a crédito de la banca múltiple peruana y las series anuales del indicador ineficiencia del sistema financiero. Para un mejor ajuste del modelo incluimos una variable de control dada por las series anuales de la tasa de crecimiento porcentual de la inversión bruta fija en el Perú. Se realizó una estimación econométrica a través de un modelo vector de error de corrección (VEC) por ser una serie no estacionaria, integrada del mismo orden y presentar cointegración permitiendo no perder información valiosa de largo plazo que nos permite una correcta especificación y seguridad en el modelo. Mediante esta estimación encontramos que el desarrollo financiero tiene una relación positiva en el crecimiento económico. Por lo tanto el aumento en 1% de la trasformación de ahorro a crédito influye en un aumento de 0.07 puntos porcentuales del crecimiento económico y un aumento de 1% en la ineficiencia del sistema financiero influye en una disminución de 0.05 puntos porcentuales del crecimiento económico.
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Para un mejor ajuste del modelo incluimos una variable de control dada por las series anuales de la tasa de crecimiento porcentual de la inversión bruta fija en el Perú. Se realizó una estimación econométrica a través de un modelo vector de error de corrección (VEC) por ser una serie no estacionaria, integrada del mismo orden y presentar cointegración permitiendo no perder información valiosa de largo plazo que nos permite una correcta especificación y seguridad en el modelo. Mediante esta estimación encontramos que el desarrollo financiero tiene una relación positiva en el crecimiento económico. Por lo tanto el aumento en 1% de la trasformación de ahorro a crédito influye en un aumento de 0.07 puntos porcentuales del crecimiento económico y un aumento de 1% en la ineficiencia del sistema financiero influye en una disminución de 0.05 puntos porcentuales del crecimiento económico.This research was to determine how the Branding influences on the corporate image of Athenea Insurance Brokers customers of the city of Trujillo. It was used a design with quasiexperimental observation before and after a single group was used. The technique used to diagnose Branding variable was the interview, which was applied to the Manager Athenea insurance brokers, while measuring variable Corporate Image a questionnaire,which was applied to customers Athenea Brokers was used Insurance of the city of Trujillo. It was taken as population Athenea customers Insurance Brokers. To determine our sample probabilistic sampling was applied. The main result shows that the Branding influences very significantly in the corporate image of Athenea Insurance Brokers customers of the city of Trujillo. The diagnosis of brand management shows poor management. Measurement of corporate image variable before the application of Branding is a rating of 2.49 on a scale of 1 to 5. In addition, measurement of corporate image variable after the application of Branding a rating of 3.43 was obtained obtained on a scale of 1 to 5. The relationship between the variables, using the T-Student test for paired data results in a very significant influence. As p <0.01, then there is a very significant difference between the level of perception of corporate before image and after applying the Branding which allows us to affirm that the Branding influences very significantly in the corporate image of Athenea Insurance Brokers.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_577SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOBrandingImagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El branding y su influencia en la imagen corporativa de Athenea Corredores de Seguros de la ciudad de Trujillo en el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. 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