La identidad visual basada en la metodología de Branding Corporativo y su influencia en la imagen corporativa de la empresa "Centro Comercial Elvia” para el mercado Cajamarquino en el año 2016

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RESUMEN Esta tesis pretende investigar la relación existente entre la identidad visual corporativa y la mejora de la imagen corporativa de la empresa Centro Comercial Elvia basándose en la metodología de Branding Corporativo usada por Paul Capriotti. Es importante señalar que dentro de los integrant...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Navarro, Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/11015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/11015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Posicionamiento
Branding
Tiendas comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:RESUMEN Esta tesis pretende investigar la relación existente entre la identidad visual corporativa y la mejora de la imagen corporativa de la empresa Centro Comercial Elvia basándose en la metodología de Branding Corporativo usada por Paul Capriotti. Es importante señalar que dentro de los integrantes sensibles de la identidad propuestos por Costa (2009) se ha orientado la investigación solo hacia la identidad visual que constituye la variable independiente cuyas dimensiones son el isologotipo, colores corporativos, tipografías, Papelería, aplicaciones de marca y documentación. Dichas dimensiones son tomadas para rediseñar la nueva identidad visual corporativa. En tanto, la imagen corporativa posee las dimensiones: fiable, creativa, moderna, higiénica y reconocible al ser éstos los atributos deseados por la organización para su imagen corporativa. En tal sentido, primero se determinó la identidad visual corporativa actual, luego la identidad visual corporativa deseada y más adelante se implementó el rediseño en base a esta última, conteniendo todos los elementos de identidad visual corporativa mencionados concluyendo en un manual de identidad de marca. Finalmente se determinó la Imagen corporativa producto de la percepción de éstas identidades. Luego del análisis de los datos se obtuvo que existe influencia entre la identidad visual corporativa y la imagen corporativa pues en el presente estudio se manifestó de manera positiva pues al mejorar la identidad visual corporativa se mejoró la imagen corporativa de la empresa Centro Comercial Elvia.
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