Análisis de congestión vehicular en el tramo cp -la mariposa hasta el empalme pi-984, distrito de Piura, provincia de Piura

Descripción del Articulo

Hoy en la actualidad, la mayoría de las ciudades en el mundo se enfrentan a distintos problemas provocados con el tráfico de vehículos debido al aumento de números de vehículos en desplazamiento, que son el congestionamiento, contaminación del medio ambiente, exceso de ruido, incremento del número d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Huatangare, Kelvin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9978
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Congestión vehicular
Capacidad vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
id UPAO_99c65f7ae0a52b33737953fa9d68d08b
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9978
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de congestión vehicular en el tramo cp -la mariposa hasta el empalme pi-984, distrito de Piura, provincia de Piura
title Análisis de congestión vehicular en el tramo cp -la mariposa hasta el empalme pi-984, distrito de Piura, provincia de Piura
spellingShingle Análisis de congestión vehicular en el tramo cp -la mariposa hasta el empalme pi-984, distrito de Piura, provincia de Piura
Terrones Huatangare, Kelvin
Congestión vehicular
Capacidad vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
title_short Análisis de congestión vehicular en el tramo cp -la mariposa hasta el empalme pi-984, distrito de Piura, provincia de Piura
title_full Análisis de congestión vehicular en el tramo cp -la mariposa hasta el empalme pi-984, distrito de Piura, provincia de Piura
title_fullStr Análisis de congestión vehicular en el tramo cp -la mariposa hasta el empalme pi-984, distrito de Piura, provincia de Piura
title_full_unstemmed Análisis de congestión vehicular en el tramo cp -la mariposa hasta el empalme pi-984, distrito de Piura, provincia de Piura
title_sort Análisis de congestión vehicular en el tramo cp -la mariposa hasta el empalme pi-984, distrito de Piura, provincia de Piura
dc.creator.none.fl_str_mv Terrones Huatangare, Kelvin
author Terrones Huatangare, Kelvin
author_facet Terrones Huatangare, Kelvin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hurtado Zamora, Oswaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Terrones Huatangare, Kelvin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Congestión vehicular
Capacidad vial
topic Congestión vehicular
Capacidad vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
description Hoy en la actualidad, la mayoría de las ciudades en el mundo se enfrentan a distintos problemas provocados con el tráfico de vehículos debido al aumento de números de vehículos en desplazamiento, que son el congestionamiento, contaminación del medio ambiente, exceso de ruido, incremento del número de accidentes viales, etc. Esta investigación está orientada al estudio del tramo CP la mariposa- empalme PI-984 en la ciudad de Piura distrito de Piura esta carretera es de suma importancia en cuanto a la movilidad debido a las actividades está clasificada como una vía conectora entre el CP-la mariposa con la ciudad de Sullana y el distrito de Tambogrande y todos los pueblos aledaños debido a la gran cantidad de vehículos que circulan en este tramo se realiza una propuesta para disminuir la congestión vehicular. Por todo lo mencionado para poder obtener una realidad de la situación de congestión que existe en el tramo en la presente investigación se ha determinado las variables que existen, el volumen vehicular, el volumen de flujo entre otras utilizando diferentes métodos que se utilicen para la capacidad vial se analizó utilizado el manual HCM una vez determinado se toma las propuestas de mejora que brinda el MTC para así evitar este problema existente. Se llega a la conclusión que durante la semana la variación de vehículos (volumen) presenta una variación semejante en los intervalos de 5:00 am a 21:00 pm en este tramo, los autos representan la mayor parte de vehículos que circulan por esta vía a esto lo sumamos la mala señalización existente y su diseño geométrico 2.60 cada carril además del estado actual los cuales generan una congestión vehicular y no permite llegar a tiempo a su destino a sus usuarios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-29T17:53:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-29T17:53:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/9978
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/9978
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv M_ING_180
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92c6fdaa-cbb0-4f30-aee8-0ca26109a789/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b0e496e-204c-4564-96bd-ff7ba8fde536/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ab60c2b-0f87-46a9-99d5-080a35b0d573/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1eb115c-5b0f-4548-8d57-290e9f57a2d1/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
363e40c2f2f956f16d9b3d35ba50c38e
3fab1bcff04d99dd0ffa5a3ef4e9734d
41a6274ce6a16e7235325a5c8c5e6ff2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846068995383361536
spelling Hurtado Zamora, OswaldoTerrones Huatangare, KelvinTerrones Huatangare, Kelvin2022-12-29T17:53:40Z2022-12-29T17:53:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/9978Hoy en la actualidad, la mayoría de las ciudades en el mundo se enfrentan a distintos problemas provocados con el tráfico de vehículos debido al aumento de números de vehículos en desplazamiento, que son el congestionamiento, contaminación del medio ambiente, exceso de ruido, incremento del número de accidentes viales, etc. Esta investigación está orientada al estudio del tramo CP la mariposa- empalme PI-984 en la ciudad de Piura distrito de Piura esta carretera es de suma importancia en cuanto a la movilidad debido a las actividades está clasificada como una vía conectora entre el CP-la mariposa con la ciudad de Sullana y el distrito de Tambogrande y todos los pueblos aledaños debido a la gran cantidad de vehículos que circulan en este tramo se realiza una propuesta para disminuir la congestión vehicular. Por todo lo mencionado para poder obtener una realidad de la situación de congestión que existe en el tramo en la presente investigación se ha determinado las variables que existen, el volumen vehicular, el volumen de flujo entre otras utilizando diferentes métodos que se utilicen para la capacidad vial se analizó utilizado el manual HCM una vez determinado se toma las propuestas de mejora que brinda el MTC para así evitar este problema existente. Se llega a la conclusión que durante la semana la variación de vehículos (volumen) presenta una variación semejante en los intervalos de 5:00 am a 21:00 pm en este tramo, los autos representan la mayor parte de vehículos que circulan por esta vía a esto lo sumamos la mala señalización existente y su diseño geométrico 2.60 cada carril además del estado actual los cuales generan una congestión vehicular y no permite llegar a tiempo a su destino a sus usuarios.Today, most of the cities in the world face different problems caused by vehicle traffic due to the increase in the number of vehicles on the move, which are congestion, environmental pollution, excessive noise, increased number of road accidents, etc. This research is oriented to the study of the section CP la mariposa- junction PI-984 in the city of Piura district of Piura this road is of utmost importance in terms of mobility due to the activities this classified as a connecting road between the CP-la mariposa with the city of Sullana and the district of tambogrande and all the surrounding towns due to the large number of vehicles that circulate in this section a proposal is made to reduce vehicular congestion. For all the above mentioned in order to obtain a reality of the situation of congestion that exists in the section in the present investigation it is determined the variables that exist, the vehicular volume, the volume of flow among others using different methods that are used for the road capacity was analyzed using the HCM manual once determined the proposals for improvement provided by the MTC are taken in order to avoid this existing problem. It is concluded that during the week the variation of vehicles (volume) presents a similar variation in the intervals from 5:00 am to 21:00 pm in this section, cars represent the majority of vehicles circulating on this road to this we add the existing poor signage and geometric design 2.60 m. each lane in addition to the current state which generate traffic congestion and does not allow users to reach their destination on time.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPEM_ING_180SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOCongestión vehicularCapacidad vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Análisis de congestión vehicular en el tramo cp -la mariposa hasta el empalme pi-984, distrito de Piura, provincia de Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Transportes y Conservación VialMaestría en Ingenieríahttps://orcid.org/0000-0003-2612-32981807497773660646https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro041037Henríquez Ulloa, Juan PaulMerino Martínez, Marcelo EdmundoCerna Sánchez, Eduardo ElmerLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92c6fdaa-cbb0-4f30-aee8-0ca26109a789/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL6-REP_KELVIN.TERRONES_ANALISIS.CONGESTIÓN.VEHICULAR.pdf6-REP_KELVIN.TERRONES_ANALISIS.CONGESTIÓN.VEHICULAR.pdfREP_KELVIN.TERRONES_ANALISIS.CONGESTIÓN.VEHICULARapplication/pdf7006748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b0e496e-204c-4564-96bd-ff7ba8fde536/content363e40c2f2f956f16d9b3d35ba50c38eMD51TEXT6-REP_KELVIN.TERRONES_ANALISIS.CONGESTIÓN.VEHICULAR.pdf.txt6-REP_KELVIN.TERRONES_ANALISIS.CONGESTIÓN.VEHICULAR.pdf.txtExtracted texttext/plain101795https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ab60c2b-0f87-46a9-99d5-080a35b0d573/content3fab1bcff04d99dd0ffa5a3ef4e9734dMD55THUMBNAIL6-REP_KELVIN.TERRONES_ANALISIS.CONGESTIÓN.VEHICULAR.pdf.jpg6-REP_KELVIN.TERRONES_ANALISIS.CONGESTIÓN.VEHICULAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23186https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1eb115c-5b0f-4548-8d57-290e9f57a2d1/content41a6274ce6a16e7235325a5c8c5e6ff2MD5620.500.12759/9978oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/99782025-06-22 20:56:51.07https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.084638
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).