Análisis de congestión vehicular en el tramo cp -la mariposa hasta el empalme pi-984, distrito de Piura, provincia de Piura
Descripción del Articulo
        Hoy en la actualidad, la mayoría de las ciudades en el mundo se enfrentan a distintos problemas provocados con el tráfico de vehículos debido al aumento de números de vehículos en desplazamiento, que son el congestionamiento, contaminación del medio ambiente, exceso de ruido, incremento del número d...
              
            
    
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|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego | 
| Repositorio: | UPAO-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9978 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9978 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Congestión vehicular Capacidad vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | 
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| description | Hoy en la actualidad, la mayoría de las ciudades en el mundo se enfrentan a distintos problemas provocados con el tráfico de vehículos debido al aumento de números de vehículos en desplazamiento, que son el congestionamiento, contaminación del medio ambiente, exceso de ruido, incremento del número de accidentes viales, etc. Esta investigación está orientada al estudio del tramo CP la mariposa- empalme PI-984 en la ciudad de Piura distrito de Piura esta carretera es de suma importancia en cuanto a la movilidad debido a las actividades está clasificada como una vía conectora entre el CP-la mariposa con la ciudad de Sullana y el distrito de Tambogrande y todos los pueblos aledaños debido a la gran cantidad de vehículos que circulan en este tramo se realiza una propuesta para disminuir la congestión vehicular. Por todo lo mencionado para poder obtener una realidad de la situación de congestión que existe en el tramo en la presente investigación se ha determinado las variables que existen, el volumen vehicular, el volumen de flujo entre otras utilizando diferentes métodos que se utilicen para la capacidad vial se analizó utilizado el manual HCM una vez determinado se toma las propuestas de mejora que brinda el MTC para así evitar este problema existente. Se llega a la conclusión que durante la semana la variación de vehículos (volumen) presenta una variación semejante en los intervalos de 5:00 am a 21:00 pm en este tramo, los autos representan la mayor parte de vehículos que circulan por esta vía a esto lo sumamos la mala señalización existente y su diseño geométrico 2.60 cada carril además del estado actual los cuales generan una congestión vehicular y no permite llegar a tiempo a su destino a sus usuarios. | 
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Por todo lo mencionado para poder obtener una realidad de la situación de congestión que existe en el tramo en la presente investigación se ha determinado las variables que existen, el volumen vehicular, el volumen de flujo entre otras utilizando diferentes métodos que se utilicen para la capacidad vial se analizó utilizado el manual HCM una vez determinado se toma las propuestas de mejora que brinda el MTC para así evitar este problema existente. Se llega a la conclusión que durante la semana la variación de vehículos (volumen) presenta una variación semejante en los intervalos de 5:00 am a 21:00 pm en este tramo, los autos representan la mayor parte de vehículos que circulan por esta vía a esto lo sumamos la mala señalización existente y su diseño geométrico 2.60 cada carril además del estado actual los cuales generan una congestión vehicular y no permite llegar a tiempo a su destino a sus usuarios.Today, most of the cities in the world face different problems caused by vehicle traffic due to the increase in the number of vehicles on the move, which are congestion, environmental pollution, excessive noise, increased number of road accidents, etc. This research is oriented to the study of the section CP la mariposa- junction PI-984 in the city of Piura district of Piura this road is of utmost importance in terms of mobility due to the activities this classified as a connecting road between the CP-la mariposa with the city of Sullana and the district of tambogrande and all the surrounding towns due to the large number of vehicles that circulate in this section a proposal is made to reduce vehicular congestion. For all the above mentioned in order to obtain a reality of the situation of congestion that exists in the section in the present investigation it is determined the variables that exist, the vehicular volume, the volume of flow among others using different methods that are used for the road capacity was analyzed using the HCM manual once determined the proposals for improvement provided by the MTC are taken in order to avoid this existing problem. It is concluded that during the week the variation of vehicles (volume) presents a similar variation in the intervals from 5:00 am to 21:00 pm in this section, cars represent the majority of vehicles circulating on this road to this we add the existing poor signage and geometric design 2.60 m. each lane in addition to the current state which generate traffic congestion and does not allow users to reach their destination on time.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPEM_ING_180SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOCongestión vehicularCapacidad vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Análisis de congestión vehicular en el tramo cp -la mariposa hasta el empalme pi-984, distrito de Piura, provincia de Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Transportes y Conservación VialMaestría en Ingenieríahttps://orcid.org/0000-0003-2612-32981807497773660646https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro041037Henríquez Ulloa, Juan PaulMerino Martínez, Marcelo EdmundoCerna Sánchez, Eduardo ElmerLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92c6fdaa-cbb0-4f30-aee8-0ca26109a789/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL6-REP_KELVIN.TERRONES_ANALISIS.CONGESTIÓN.VEHICULAR.pdf6-REP_KELVIN.TERRONES_ANALISIS.CONGESTIÓN.VEHICULAR.pdfREP_KELVIN.TERRONES_ANALISIS.CONGESTIÓN.VEHICULARapplication/pdf7006748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b0e496e-204c-4564-96bd-ff7ba8fde536/content363e40c2f2f956f16d9b3d35ba50c38eMD51TEXT6-REP_KELVIN.TERRONES_ANALISIS.CONGESTIÓN.VEHICULAR.pdf.txt6-REP_KELVIN.TERRONES_ANALISIS.CONGESTIÓN.VEHICULAR.pdf.txtExtracted texttext/plain101795https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ab60c2b-0f87-46a9-99d5-080a35b0d573/content3fab1bcff04d99dd0ffa5a3ef4e9734dMD55THUMBNAIL6-REP_KELVIN.TERRONES_ANALISIS.CONGESTIÓN.VEHICULAR.pdf.jpg6-REP_KELVIN.TERRONES_ANALISIS.CONGESTIÓN.VEHICULAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23186https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1eb115c-5b0f-4548-8d57-290e9f57a2d1/content41a6274ce6a16e7235325a5c8c5e6ff2MD5620.500.12759/9978oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/99782025-06-22 20:56:51.07https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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