Habilidades sociales, bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada de Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
        El siguiente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales, bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes de una Universidad Privada de Chimbote, 2018, y como hipótesis que las variables de estudio si se relacionan de manera positiva y significativa. La...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego | 
| Repositorio: | UPAO-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5508 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5508 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Habilidades sociales Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | El siguiente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales, bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes de una Universidad Privada de Chimbote, 2018, y como hipótesis que las variables de estudio si se relacionan de manera positiva y significativa. La muestra fue 313 estudiantes de la escuela profesional de Educación y Humanidades del I al X ciclo del semestre 2018 – II. La metodología utilizada es del tipo correlacional transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó los instrumentos de Inventario de Situaciones Sociales-ISS y bienestar psicológico. Los resultados mostraron la relación significativa entre habilidades sociales, bienestar psicológico con el rendimiento académico (r =0.60 y 0.71, p<0.05), asimismo, la relación de habilidades sociales y bienestar psicológico mostró una relación positiva y significativa (r=0.52, p<0.05), el nivel de habilidades sociales, bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes universitarios obtuvieron nivel bajo 33.55%, nivel bajo 34.19% y nivel medio 42.49%, respectivamente. Concluyendo, que existe relación entre las habilidades sociales y bienestar psicológico con el rendimiento académico, asimismo el nivel de habilidades sociales fue bajo, bienestar psicológico bajo y rendimiento académico medio en estudiantes de una Universidad Privada de Chimbote en el año 2018. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).