Nueva Infraestructura de Educación Básica Regular con espacios comunales en la I.E. 80071, distrito de Virú

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo presentar un proyecto arquitectónico de un Centro de Educación Básica Regular, en los niveles: Educación inicial (Jardín), Educación Primaria y Educación secundaria, localizado en el Distrito de Virú. El proyecto se justifica por la necesidad de mejorar los espacios...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alayo Santiago, Fran Ly, Leiva Velásquez, Leslie Sillene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura Escolar
Integración Contextual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como objetivo presentar un proyecto arquitectónico de un Centro de Educación Básica Regular, en los niveles: Educación inicial (Jardín), Educación Primaria y Educación secundaria, localizado en el Distrito de Virú. El proyecto se justifica por la necesidad de mejorar los espacios públicos y la calidad de servicios en educación en Virú, considerando que la arquitectura escolar desempeña un papel fundamental para una educación de calidad, visto que el espacio escolar debe satisfacer plenamente las necesidades educacionales. Históricamente, la arquitectura escolar en el país fue construida sobre un modelo que hoy no atiende las metodologías de enseño. En Virú la problemática educacional se evidencia principalmente por las altas tasas de abandono. Se apunta que actualmente, los modelos de edificio escolar requieren la intervención del arquitecto para atender las necesidades de espacio, iluminación, ventilación, integración con el contexto y otras variables que hagan que el espacio escolar este alineado con las metodologías de enseño y satisfaga las necesidades educativas, promoviendo una educación de calidad. En respuesta a esa problemática, este proyecto tiene por objetivo la construcción de un edificio escolar con espacios flexibles que garanticen una buena ventilación e iluminación, confort térmico, visual, acústico, seguridad y eficiencia energética. Que vincule el edificio escolar con el contexto envolvente. Garantizando para la integración de la comunidad, evitando que la escuela sea un espacio cerrado en sí mismo, promoviendo integración social y cultural. Implantar servicios complementarios que también ayuden en el desenvolvimiento de la comunidad donde está implantada la escuela.
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