Inteligencia Emocional Y Desempeño Docente En La Institución Educativa Nº80071 Virú–2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se ejecutó teniendo como base un objetivo general: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente de los maestros del nivel secundario en la Institución Educativa N° 80071–Virú, 2019, y de esta manera hacer propuestas en lo referent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Pita, José Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Desempeño Docente
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se ejecutó teniendo como base un objetivo general: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente de los maestros del nivel secundario en la Institución Educativa N° 80071–Virú, 2019, y de esta manera hacer propuestas en lo referente al estudio de los niveles de inteligencia emocional de docentes y como estas se relacionan con el desempeño docente. La investigación fue de tipo correlacional y de campo con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 50 docentes del nivel secundario; para la recolección de información se aplicó el cuestionario adaptado de Bar-On para identificar los niveles de la inteligencia emocional y un cuestionario para identificar los niveles del desempeño docente, instrumentos de evaluación que nos permitieron registrar los datos para posteriormente evaluarlos con la estadística descriptiva. La relación de las variables fue contrastada a través de la determinación del coeficiente rho de Spearman equivalente a 0,171 y un sig. (bilateral)iguala 0,236que resulta ser mayor a 0,05 (p valor > 0,05), lo que nos indica que se acepta la hipótesis nula, es decir que no hay relación entre la variable inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa N° 80071 Virú
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).