Felicidad y razones para vivir en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como fin determinar cuál es la relación entre Felicidad y Razones para vivir en estudiantes de Psicología de una Universidad Privada de Trujillo, utilizando para su evaluación la Escala de Felicidad de Lima (Alarcón, 2009) y el inventario de Razones para Vivir (Reasons for livi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvítez Díaz, Claudia Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Felicidad
Razones para vivir
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como fin determinar cuál es la relación entre Felicidad y Razones para vivir en estudiantes de Psicología de una Universidad Privada de Trujillo, utilizando para su evaluación la Escala de Felicidad de Lima (Alarcón, 2009) y el inventario de Razones para Vivir (Reasons for living Inventory, RFL), elaborado por Linehan et al. (1983). Se empleó un diseño de investigación descriptivo correlacional. Se trabajó con 250 estudiantes del 1er al 10mo ciclo del programa académico de Psicología de una Universidad Privada de Trujillo, con matrícula vigente en el ciclo académico 2018 – 20. Finalmente, se logró establecer una relación altamente significativa (p<.01), directa y con un tamaño de efecto de magnitud de la correlación grande, entre Felicidad y Razones para Vivir a nivel general y con la dimensión Relaciones Familiares; igualmente, se encontró evidencia de correlación altamente significativa (p<.01), directa y con un tamaño de efecto de la correlación de magnitud mediana entre Felicidad y las dimensiones: Relaciones con pares, Creencias de afrontamiento, Expectativas hacia el futuro y Autoevaluación positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).