Diseño estructural de pavimento flexible según la metodología AASHTO 93 y la transitabilidad de la calle San Pedro, en el distrito de Jequetepeque, Pacasmayo, La Libertad

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Diseño estructural de pavimento flexible según la metodología ASSHTO 93 y la transitabilidad de la Calle San Pedro, en el distrito de Jequetepeque, Pacasmayo, La Libertad”, tuvo como objetivo general establecer las características del Diseño Estructural de Pavimen...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Salazar, Marialuisa, Medrano Alfaro, Anthony Albert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7741
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
Método AASHTO
Espesores de pavimento
Transitabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Diseño estructural de pavimento flexible según la metodología ASSHTO 93 y la transitabilidad de la Calle San Pedro, en el distrito de Jequetepeque, Pacasmayo, La Libertad”, tuvo como objetivo general establecer las características del Diseño Estructural de Pavimento Flexible aplicando la Metodología AASHTO 93 y la transitabilidad de la calle San Pedro, en el distrito de Jequetepeque, provincia de Pacasmayo – La Libertad. Metodológicamente fue una investigación de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y corte transversal; la población de estudio estuvo conformada por todas las vías pavimentadas ubicadas en el distrito de Jequetepeque, con una muestra conformada por toda la vía de pavimento flexible de la calle San Pedro; para la recolección de datos se realizó una observación para poder determinar el estudio de tráfico, luego se realizó los estudios de mecánica de suelos y determinación de sus características con ensayos de laboratorio con fines de pavimentación. Obteniéndose como principales resultados que, el espesor final de la carpeta asfáltica es de 2.75”= 7cm, de la base granular es de 7.87”= 20cm y finalmente el espesor de la subbase granular es de 6.30”= 16cm. Concluyéndose que, en base a los análisis básicos, con el estudio de Mecánicas de suelo, se identificaron que la composición del suelo según el Sistema AASHTO son suelos limosos de arena, sedimentos y finos de baja compresión, y según el sistema SUCS son arcillas y estableciendo un CBR Californian Bearing Ratio de 9,00%; del mismo modo, se encontró un IMD semanal de 114 veh./día, y un valor de ESAL de 641565.699.
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