Percepción de la población urbana trujillana hacia las políticas de responsabilidad social corporativa caso: Telefónica del Perú S.A.A., año 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio se ha realizado con el propósito determinar la percepción que tienen los usuarios trujillanos de Telefónica del Perú S.A.A. en relación a la responsabilidad social corporativa. El problema que se planteó fue: ¿Cómo perciben las políticas de responsabilidad social corporativas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Anticona, Liliana Mercedes, Horna Miranda, Julio Elias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2987
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Responsabilidad social corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio se ha realizado con el propósito determinar la percepción que tienen los usuarios trujillanos de Telefónica del Perú S.A.A. en relación a la responsabilidad social corporativa. El problema que se planteó fue: ¿Cómo perciben las políticas de responsabilidad social corporativas de Telefónica del Perú los pobladores de Trujillo en el año 2016? Y se tuvo como hipótesis: La población urbana de Trujillo percibe a las políticas de responsabilidad social corporativa de la empresa Telefónica S.A.A. como adecuadas y favorables para la sociedad. Como objetivos específicos tenemos: Describir la situación actual de la empresa Telefónica, analizar sus programas de responsabilidad social corporativa en relación a sus usuarios, medir la percepción que tiene la población acerca de las políticas de RSC de la empresa Telefónica del Perú S.A.A La población sujeta al presente estudio fueron los pobladores de la ciudad de Trujillo, tomando como muestra 380 pobladores de diferentes sexos, con un tipo de muestreo probabilístico aleatorio simple. El diseño de investigación utilizado es no experimental – transversal” de una sola casilla; en cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta y la entrevista. La conclusión a la que se llegó es que la población urbana de Trujillo no percibe a las políticas de responsabilidad social corporativa de la empresa Telefónica S.A.A. como adecuadas y favorables para la sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).