Percepción de la población urbana trujillana hacia las políticas de responsabilidad social corporativa caso: Telefónica del Perú S.A.A., año 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio se ha realizado con el propósito determinar la percepción que tienen los usuarios trujillanos de Telefónica del Perú S.A.A. en relación a la responsabilidad social corporativa. El problema que se planteó fue: ¿Cómo perciben las políticas de responsabilidad social corporativas de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2987 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2987 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Responsabilidad social corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_75fc5481aeb20ee031d144535ad2b8c9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2987 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la población urbana trujillana hacia las políticas de responsabilidad social corporativa caso: Telefónica del Perú S.A.A., año 2016 |
| title |
Percepción de la población urbana trujillana hacia las políticas de responsabilidad social corporativa caso: Telefónica del Perú S.A.A., año 2016 |
| spellingShingle |
Percepción de la población urbana trujillana hacia las políticas de responsabilidad social corporativa caso: Telefónica del Perú S.A.A., año 2016 Diaz Anticona, Liliana Mercedes Percepción Responsabilidad social corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Percepción de la población urbana trujillana hacia las políticas de responsabilidad social corporativa caso: Telefónica del Perú S.A.A., año 2016 |
| title_full |
Percepción de la población urbana trujillana hacia las políticas de responsabilidad social corporativa caso: Telefónica del Perú S.A.A., año 2016 |
| title_fullStr |
Percepción de la población urbana trujillana hacia las políticas de responsabilidad social corporativa caso: Telefónica del Perú S.A.A., año 2016 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de la población urbana trujillana hacia las políticas de responsabilidad social corporativa caso: Telefónica del Perú S.A.A., año 2016 |
| title_sort |
Percepción de la población urbana trujillana hacia las políticas de responsabilidad social corporativa caso: Telefónica del Perú S.A.A., año 2016 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Diaz Anticona, Liliana Mercedes |
| author |
Diaz Anticona, Liliana Mercedes |
| author_facet |
Diaz Anticona, Liliana Mercedes Horna Miranda, Julio Elias |
| author_role |
author |
| author2 |
Horna Miranda, Julio Elias |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fiorentini Candiotti, Giovanni |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Anticona, Liliana Mercedes Horna Miranda, Julio Elias |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Responsabilidad social corporativa |
| topic |
Percepción Responsabilidad social corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio se ha realizado con el propósito determinar la percepción que tienen los usuarios trujillanos de Telefónica del Perú S.A.A. en relación a la responsabilidad social corporativa. El problema que se planteó fue: ¿Cómo perciben las políticas de responsabilidad social corporativas de Telefónica del Perú los pobladores de Trujillo en el año 2016? Y se tuvo como hipótesis: La población urbana de Trujillo percibe a las políticas de responsabilidad social corporativa de la empresa Telefónica S.A.A. como adecuadas y favorables para la sociedad. Como objetivos específicos tenemos: Describir la situación actual de la empresa Telefónica, analizar sus programas de responsabilidad social corporativa en relación a sus usuarios, medir la percepción que tiene la población acerca de las políticas de RSC de la empresa Telefónica del Perú S.A.A La población sujeta al presente estudio fueron los pobladores de la ciudad de Trujillo, tomando como muestra 380 pobladores de diferentes sexos, con un tipo de muestreo probabilístico aleatorio simple. El diseño de investigación utilizado es no experimental – transversal” de una sola casilla; en cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta y la entrevista. La conclusión a la que se llegó es que la población urbana de Trujillo no percibe a las políticas de responsabilidad social corporativa de la empresa Telefónica S.A.A. como adecuadas y favorables para la sociedad. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-18T21:15:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-18T21:15:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/2987 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/2987 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_656 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1b6b-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1a73-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18efaca5-f7f0-49c6-9d8c-94883b121614/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1872d11d-f604-4570-855d-b2f3578c40cb/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f f78e98be0cc5c96517f929423d66db90 a35196d967763a0df0e5ab14f19f8791 ee193dd1d10d22cce208fd8518f059fd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069105090625536 |
| spelling |
Fiorentini Candiotti, GiovanniDiaz Anticona, Liliana MercedesHorna Miranda, Julio EliasDiaz Anticona, Liliana Mercedes2017-09-18T21:15:31Z2017-09-18T21:15:31Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12759/2987El presente estudio se ha realizado con el propósito determinar la percepción que tienen los usuarios trujillanos de Telefónica del Perú S.A.A. en relación a la responsabilidad social corporativa. El problema que se planteó fue: ¿Cómo perciben las políticas de responsabilidad social corporativas de Telefónica del Perú los pobladores de Trujillo en el año 2016? Y se tuvo como hipótesis: La población urbana de Trujillo percibe a las políticas de responsabilidad social corporativa de la empresa Telefónica S.A.A. como adecuadas y favorables para la sociedad. Como objetivos específicos tenemos: Describir la situación actual de la empresa Telefónica, analizar sus programas de responsabilidad social corporativa en relación a sus usuarios, medir la percepción que tiene la población acerca de las políticas de RSC de la empresa Telefónica del Perú S.A.A La población sujeta al presente estudio fueron los pobladores de la ciudad de Trujillo, tomando como muestra 380 pobladores de diferentes sexos, con un tipo de muestreo probabilístico aleatorio simple. El diseño de investigación utilizado es no experimental – transversal” de una sola casilla; en cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta y la entrevista. La conclusión a la que se llegó es que la población urbana de Trujillo no percibe a las políticas de responsabilidad social corporativa de la empresa Telefónica S.A.A. como adecuadas y favorables para la sociedad.The present study was carried out with the purpose of determining the perception that the Trujillo users of Telefónica del Perú S.A.A. In relation to corporate social responsibility. The problem that was posed was: How do the Telefónica del Perú corporate social responsibility policies perceive the inhabitants of Trujillo in the year 2016? And it was hypothesized: The urban population of Trujillo perceives the policies of corporate social responsibility of the company Telefónica S.A.A. As appropriate and favorable to society. Specific objectives include: Describe the current situation of the Telefónica company, analyze its corporate social responsibility programs in relation to its users, measure the population's perception of the company's CSR policies Telefónica del Perú SAA The population subject To the present study were the inhabitants of the city of Trujillo, taking as sample 380 inhabitants of different sexes. The research design used is non-experimental - transverse ““from a single box; In terms of techniques and instruments of data collection, the survey and the interview were used. The conclusion reached is that the urban population of Trujillo does not perceive the policies of corporate social responsibility of the company Telefónica S.A.A. As appropriate and favorable to society.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_656SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOPercepciónResponsabilidad social corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de la población urbana trujillana hacia las políticas de responsabilidad social corporativa caso: Telefónica del Perú S.A.A., año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1b6b-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52ORIGINALRE_ADMI_LILIANA.DIAZ_JULIO.HORNA_PERCEPCION.DE.LA.POBLACION_DATOS.PDFRE_ADMI_LILIANA.DIAZ_JULIO.HORNA_PERCEPCION.DE.LA.POBLACION_DATOS.PDFLILIANA.DIAZ_JULIO.HORNA_PERCEPCION.DE.LA.POBLACIONapplication/pdf1953945https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1a73-f7ab-e050-010a1c030756/contentf78e98be0cc5c96517f929423d66db90MD51TEXTRE_ADMI_LILIANA.DIAZ_JULIO.HORNA_PERCEPCION.DE.LA.POBLACION_DATOS.PDF.txtRE_ADMI_LILIANA.DIAZ_JULIO.HORNA_PERCEPCION.DE.LA.POBLACION_DATOS.PDF.txtExtracted texttext/plain184962https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18efaca5-f7f0-49c6-9d8c-94883b121614/contenta35196d967763a0df0e5ab14f19f8791MD53THUMBNAILRE_ADMI_LILIANA.DIAZ_JULIO.HORNA_PERCEPCION.DE.LA.POBLACION_DATOS.PDF.jpgRE_ADMI_LILIANA.DIAZ_JULIO.HORNA_PERCEPCION.DE.LA.POBLACION_DATOS.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4844https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1872d11d-f604-4570-855d-b2f3578c40cb/contentee193dd1d10d22cce208fd8518f059fdMD5420.500.12759/2987oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/29872023-10-21 02:44:41.468https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.eduTm9uLUV4Y2x1c2l2ZSBEaXN0cmlidXRpb24gTGljZW5zZQoKQnkgc2lnbmluZyBhbmQgc3VibWl0dGluZyB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIHlvdSAodGhlIGF1dGhvciAocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gdGhlIFVuaXZlcnNpdHkgb2YgRFNwYWNlIChEU1UpIHRoZSBub24tZXhjbHVzaXZlIHJpZ2h0IHRvIHJlcHJvZHVjZSwgdHJhbnNsYXRlIChhcyBkZWZpbmVkIGJlbG93LCBhbmQgLyBvciBkaXN0cmlidXRlIHRoZWlyIGRvY3VtZW50IChpbmNsdWRpbmcKdGhlIGFic3RyYWN0KSB3b3JsZHdpZGUgaW4gcHJpbnQgYW5kIGVsZWN0cm9uaWMgZm9ybWF0IGFuZCBpbiBhbnkgbWVkaXVtLCBpbmNsdWRpbmcgYnV0IG5vdCBsaW1pdGVkIHRvIGF1ZGlvIG9yIHZpZGVvLgoKWW91IGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSwgd2l0aG91dCBjaGFuZ2luZyB0aGUgY29udGVudCwgY29udmVydApzdWJtaXNzaW9uIHRvIGFueSBtZWRpdW0gb3IgZm9ybWF0IGZvciB0aGUgcHVycG9zZSBvZiBjb25zZXJ2YXRpb24uCgpDaGFuZ2UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5IGtlZXAgbW9yZSB0aGFuIG9uZSBjb3B5IG9mIHRoaXMgZG9jdW1lbnQgZm9yIHNlY3VyaXR5IHB1cnBvc2VzLCBiYWNrdXBzIGFuZCBtYWludGVuYW5jZS4KCllvdSByZXByZXNlbnQgdGhhdCB0aGUgc3VibWlzc2lvbiBpcyB5b3VyIG9yaWdpbmFsIHdvcmssIGFuZCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBBbHNvIHJlcHJlc2VudCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSBhbnlvbmUncyBjb3B5cmlnaHQuCgpJZiB0aGUgc3VibWlzc2lvbiBjb250YWlucyBtYXRlcmlhbCBmb3Igd2hpY2ggbm8gaG9sZHMgdGhlIGNvcHlyaWdodCwgeW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHlvdSBoYXZlIG9idGFpbmVkIHRoZSB1bnJlc3RyaWN0ZWQgcGVybWlzc2lvbiBvZiB0aGUgb3duZXIgb2YgdGhlIHJpZ2h0cyB0byBncmFudCBEU1UgdGhlIHJpZ2h0cyByZXF1aXJlZCBieSB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIGFuZCB0aGF0IHRoZSBtYXRlcmlhbCBwcm9wZXJ0eSBvZiB0aGlyZCBwYXJ0aWVzIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgcmVjb2duaXplZAp3aXRoaW4gdGhlIHRleHQgb3IgdGhlIGNvbnRlbnQgb2YgdGhlIHByZXNlbnRhdGlvbi4KCklmIHRoZSBkb2N1bWVudCBpcyBiYXNlZCBvbiBhIHdvcmsgdGhhdCBoYXMgYmVlbiBzcG9uc29yZWQgb3Igc3VwcG9ydGVkIGJ5IGFuIGFnZW5jeSBvciBvcmdhbml6YXRpb24gb3RoZXIgdGhhbiB0aGUgRVNELCBpdCBSRVBSRVNFTlRTIFRIQVQgWU9VIGZ1bGZpbGxlZCBhbnkgcmlnaHQgb2YgcmV2aWV3IG9yIG90aGVyIG9ibGlnYXRpb25zIHJlcXVpcmVkIGJ5IHRoaXMgY29udHJhY3Qgb3IgYWdyZWVtZW50LgoKRFNVIHdpbGwgY2xlYXJseSBpZGVudGlmeSB5b3VyIG5hbWUgKHMpIGFzIHRoZSBhdXRob3IgKHMpIG9yIG93bmVyIChzKSBvZiB0aGUgc3VibWlzc2lvbiwgYW5kIHdpbGwgbm90IG1ha2UgYW55IGFsdGVyYXRpb24sIGV4Y2VwdCBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.04984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).