Procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de la escuela de educación superior técnico profesional PNP de Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó el objetivo de Determinar la relación entre procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Trujillo, 2023. Para tal fin, el diseño de investigación empleado fue correlacional transversal. Asimis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzalez Silva, Betsabe Berena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/91892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/91892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:procrastinación académica
autoeficacia académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó el objetivo de Determinar la relación entre procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Trujillo, 2023. Para tal fin, el diseño de investigación empleado fue correlacional transversal. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 150 estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Trujillo. Para la recolección de los datos se emplearon los instrumentos: Escala de Procrastinación Académica EPA y Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas EAPESA. Los principales resultados, mostraron que existe correlación estadísticamente significativa entre la dimensión autorregulación y autoeficacia académica rs=.267** (p<.05). Respecto a la correlación por dimensiones, se reportó correlación inversa estadísticamente significativa entre la dimensión y variable rs=- .258** (p<.05). Además, se observó correlación estadísticamente significativa entre la dimensión autorregulación y autoeficacia académica rs=.267** (p<.05). Se concluye mencionado que las variables se encuentran relacionadas de manera inversa, lo que implica que, a mayor presencia de procrastinación académica, menor será la presencia de la autoeficacia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).