Procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de la escuela de educación superior técnico profesional PNP de Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó el objetivo de Determinar la relación entre procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Trujillo, 2023. Para tal fin, el diseño de investigación empleado fue correlacional transversal. Asimis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/91892 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/91892 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | procrastinación académica autoeficacia académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación planteó el objetivo de Determinar la relación entre procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Trujillo, 2023. Para tal fin, el diseño de investigación empleado fue correlacional transversal. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 150 estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Trujillo. Para la recolección de los datos se emplearon los instrumentos: Escala de Procrastinación Académica EPA y Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas EAPESA. Los principales resultados, mostraron que existe correlación estadísticamente significativa entre la dimensión autorregulación y autoeficacia académica rs=.267** (p<.05). Respecto a la correlación por dimensiones, se reportó correlación inversa estadísticamente significativa entre la dimensión y variable rs=- .258** (p<.05). Además, se observó correlación estadísticamente significativa entre la dimensión autorregulación y autoeficacia académica rs=.267** (p<.05). Se concluye mencionado que las variables se encuentran relacionadas de manera inversa, lo que implica que, a mayor presencia de procrastinación académica, menor será la presencia de la autoeficacia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).