El uso del software educativo Symbolab y su influencia en el aprendizaje de las funciones matemáticas en estudiantes del primer ciclo de la universidad privada del norte - sede san Juan de Lurigancho - Lima, durante el ciclo 2018 - 1
Descripción del Articulo
En este estudio se buscó establecer la medida del uso del software Symbolab en el aprendizaje de es matemáticas en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada, situada en San Juan de Lurigancho, en Lima. Conforme a los procesos establecidos, se recurrió al enfoque de investigación co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7482 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7482 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Symbolab Software Educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En este estudio se buscó establecer la medida del uso del software Symbolab en el aprendizaje de es matemáticas en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada, situada en San Juan de Lurigancho, en Lima. Conforme a los procesos establecidos, se recurrió al enfoque de investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con alcances de nivel explicativo y en base a un diseño de tipo cuasi experimental. Se tomó a estudiantes pertenecientes a ocho aulas, los que sumaron un total de 320 alumnos, todos asistentes al curso de Matemática Básica, durante el ciclo 2018-I. Siguiéndose el muestreo no probabilístico, se tomó a 80 estudiantes universitarios, 40 en el grupo para la experimentación y otros 40 para el grupo de observación de control. Entre los hallazgos se detectó en el pos-test, una media de 8,27 puntos procedente del grupo de control, y una media de 11,32 procedente del grupo para la experimentación. Se hallaron diferencias significativas entre pre-test (7,02 puntos) y el post-test (11,32 puntos) en el grupo experimental, alcanzando un p value de 0,000 (p<0,05). En consecuencia, se concluyó que el uso del software educativo Symbolab mostró incidencia sobre el proceso de aprender las funciones matemáticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).