Programa Symbolab y su influencia en el aprendizaje de funciones cuadráticas en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Ricardo Palma Soriano -Espinar-2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Programa Symbolab y su influencia en el aprendizaje de funciones cuadráticas en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Ricardo Palma Soriano –Espinar -2022”, teniendo como objetivo principal fue determinar el nivel que inf...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8734 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8734 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Symbolab Aprendizaje Funciones cuadráticas Area de matemática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Programa Symbolab y su influencia en el aprendizaje de funciones cuadráticas en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Ricardo Palma Soriano –Espinar -2022”, teniendo como objetivo principal fue determinar el nivel que influye el uso del programa Symbolab en el aprendizaje de funciones cuadráticas en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Ricardo Palma Soriano-Espinar-2022. Esta investigación fue cuantitativa, pertenece al tipo de investigación aplicada y diseño cuasi- experimental, la población está conformada de 82 estudiantes así mismo, están separadas en dos grupos: el grupo experimental que utilizó el programa Symbolab y grupo control método tradicional. La técnica que fue utilizado es la encuesta y el instrumento de prueba de conocimientos, se les aplico las pruebas de pre-test y después post-test, para el análisis de datos se utilizó el Software estadístico XLSTAT y para confirmar la hipótesis se usó la prueba estadística de T-student. El grupo control obtuvo una media de 12.4 y el grupo experimental 14.4 Con una diferencia de 2.04 estos resultados nos permitieron concluir, que el uso del programa Symbolab influye significativamente en el aprendizaje de las funciones cuadráticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).