Programa Symbolab y su influencia en el aprendizaje de funciones cuadráticas en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Ricardo Palma Soriano -Espinar-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Programa Symbolab y su influencia en el aprendizaje de funciones cuadráticas en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Ricardo Palma Soriano –Espinar -2022”, teniendo como objetivo principal fue determinar el nivel que inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaylla Caballero, Haydee Carmen, Huailla Caceres, Yobana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8734
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Symbolab
Aprendizaje
Funciones cuadráticas
Area de matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_bbb1d85ad001d39f936a24655debccd9
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8734
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Quispe Ccama, PepeHuaylla Caballero, Haydee CarmenHuailla Caceres, Yobana2024-04-22T16:03:04Z2024-04-22T16:03:04Z2024253T20240272http://hdl.handle.net/20.500.12918/8734La presente investigación titulada “Programa Symbolab y su influencia en el aprendizaje de funciones cuadráticas en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Ricardo Palma Soriano –Espinar -2022”, teniendo como objetivo principal fue determinar el nivel que influye el uso del programa Symbolab en el aprendizaje de funciones cuadráticas en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Ricardo Palma Soriano-Espinar-2022. Esta investigación fue cuantitativa, pertenece al tipo de investigación aplicada y diseño cuasi- experimental, la población está conformada de 82 estudiantes así mismo, están separadas en dos grupos: el grupo experimental que utilizó el programa Symbolab y grupo control método tradicional. La técnica que fue utilizado es la encuesta y el instrumento de prueba de conocimientos, se les aplico las pruebas de pre-test y después post-test, para el análisis de datos se utilizó el Software estadístico XLSTAT y para confirmar la hipótesis se usó la prueba estadística de T-student. El grupo control obtuvo una media de 12.4 y el grupo experimental 14.4 Con una diferencia de 2.04 estos resultados nos permitieron concluir, que el uso del programa Symbolab influye significativamente en el aprendizaje de las funciones cuadráticas.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Programa SymbolabAprendizajeFunciones cuadráticasArea de matemáticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa Symbolab y su influencia en el aprendizaje de funciones cuadráticas en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Ricardo Palma Soriano -Espinar-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Matemática y Física7698847047780114https://orcid.org/0000-0002-6398-167340233973http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846Gonzales Surco, Felix GonzaloFernandez Sutta, Federico UbaldoBorda Huaman, RuthORIGINAL253T20240272_TC.pdfapplication/pdf2957008http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8734/1/253T20240272_TC.pdf03d8e2f56057471e4dbd454a3cc02035MD51TURNITIN 20240272.pdfTURNITIN 20240272.pdfapplication/pdf5972400http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8734/2/TURNITIN%2020240272.pdf88c759ce70a94de4e5fa4e2f76e096c7MD52AUTORIZACION 20240272.pdfAUTORIZACION 20240272.pdfapplication/pdf1002296http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8734/3/AUTORIZACION%2020240272.pdfd120a5a236c78f6ef57319ae63739b29MD5320.500.12918/8734oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/87342024-04-24 10:23:18.171DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa Symbolab y su influencia en el aprendizaje de funciones cuadráticas en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Ricardo Palma Soriano -Espinar-2022
title Programa Symbolab y su influencia en el aprendizaje de funciones cuadráticas en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Ricardo Palma Soriano -Espinar-2022
spellingShingle Programa Symbolab y su influencia en el aprendizaje de funciones cuadráticas en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Ricardo Palma Soriano -Espinar-2022
Huaylla Caballero, Haydee Carmen
Programa Symbolab
Aprendizaje
Funciones cuadráticas
Area de matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa Symbolab y su influencia en el aprendizaje de funciones cuadráticas en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Ricardo Palma Soriano -Espinar-2022
title_full Programa Symbolab y su influencia en el aprendizaje de funciones cuadráticas en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Ricardo Palma Soriano -Espinar-2022
title_fullStr Programa Symbolab y su influencia en el aprendizaje de funciones cuadráticas en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Ricardo Palma Soriano -Espinar-2022
title_full_unstemmed Programa Symbolab y su influencia en el aprendizaje de funciones cuadráticas en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Ricardo Palma Soriano -Espinar-2022
title_sort Programa Symbolab y su influencia en el aprendizaje de funciones cuadráticas en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Ricardo Palma Soriano -Espinar-2022
author Huaylla Caballero, Haydee Carmen
author_facet Huaylla Caballero, Haydee Carmen
Huailla Caceres, Yobana
author_role author
author2 Huailla Caceres, Yobana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Ccama, Pepe
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaylla Caballero, Haydee Carmen
Huailla Caceres, Yobana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa Symbolab
Aprendizaje
Funciones cuadráticas
Area de matemática
topic Programa Symbolab
Aprendizaje
Funciones cuadráticas
Area de matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación titulada “Programa Symbolab y su influencia en el aprendizaje de funciones cuadráticas en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Ricardo Palma Soriano –Espinar -2022”, teniendo como objetivo principal fue determinar el nivel que influye el uso del programa Symbolab en el aprendizaje de funciones cuadráticas en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Ricardo Palma Soriano-Espinar-2022. Esta investigación fue cuantitativa, pertenece al tipo de investigación aplicada y diseño cuasi- experimental, la población está conformada de 82 estudiantes así mismo, están separadas en dos grupos: el grupo experimental que utilizó el programa Symbolab y grupo control método tradicional. La técnica que fue utilizado es la encuesta y el instrumento de prueba de conocimientos, se les aplico las pruebas de pre-test y después post-test, para el análisis de datos se utilizó el Software estadístico XLSTAT y para confirmar la hipótesis se usó la prueba estadística de T-student. El grupo control obtuvo una media de 12.4 y el grupo experimental 14.4 Con una diferencia de 2.04 estos resultados nos permitieron concluir, que el uso del programa Symbolab influye significativamente en el aprendizaje de las funciones cuadráticas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-22T16:03:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-22T16:03:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240272
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8734
identifier_str_mv 253T20240272
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8734
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8734/1/253T20240272_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8734/2/TURNITIN%2020240272.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8734/3/AUTORIZACION%2020240272.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 03d8e2f56057471e4dbd454a3cc02035
88c759ce70a94de4e5fa4e2f76e096c7
d120a5a236c78f6ef57319ae63739b29
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1798689030511001600
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).