Exportación Completada — 

Uso de estrategias motivadoras para mejorar la comprensión lectora en los niños de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Francisco de Zela en el distrito de El Porvenir

Descripción del Articulo

En el presente informe de tesis se exponen los aspectos más relevantes vinculados con el propósito de establecer la influencia del uso de estrategias motivadoras para mejorar la comprensión lectora en los niños de tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Francisco de Zela” en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Amaya, Judith Noemí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2275
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Uso de estrategias motivadoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente informe de tesis se exponen los aspectos más relevantes vinculados con el propósito de establecer la influencia del uso de estrategias motivadoras para mejorar la comprensión lectora en los niños de tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Francisco de Zela” en el distrito de El Porvenir -2014. Se utilizó el diseño cuasiexperimental de dos grupos (experimental y control), siendo la unidad de análisis cada uno de los estudiantes del tercer grado. La variable objeto de estudio fue la comprensión lectora, la cual tuvo las dimensiones: literal, inferencial y criticoreflexiva y se evaluó mediante un test; la variable independiente estuvo dada por un programa de estrategias motivadoras. Los resultados del postest permitieron apreciar que el promedio de comprensión lectora del grupo control fue de 9.3, mientras que del grupo experimental fue de 16.7, existiendo diferencia significativa entre ellos, lográndose establecer el efecto positivo del uso de las estrategias motivadoras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).