Uso de estrategias motivadoras para mejorar la comprensión lectora en los niños de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Francisco de Zela en el distrito de El Porvenir
Descripción del Articulo
En el presente informe de tesis se exponen los aspectos más relevantes vinculados con el propósito de establecer la influencia del uso de estrategias motivadoras para mejorar la comprensión lectora en los niños de tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Francisco de Zela” en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2275 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2275 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Uso de estrategias motivadoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente informe de tesis se exponen los aspectos más relevantes vinculados con el propósito de establecer la influencia del uso de estrategias motivadoras para mejorar la comprensión lectora en los niños de tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Francisco de Zela” en el distrito de El Porvenir -2014. Se utilizó el diseño cuasiexperimental de dos grupos (experimental y control), siendo la unidad de análisis cada uno de los estudiantes del tercer grado. La variable objeto de estudio fue la comprensión lectora, la cual tuvo las dimensiones: literal, inferencial y criticoreflexiva y se evaluó mediante un test; la variable independiente estuvo dada por un programa de estrategias motivadoras. Los resultados del postest permitieron apreciar que el promedio de comprensión lectora del grupo control fue de 9.3, mientras que del grupo experimental fue de 16.7, existiendo diferencia significativa entre ellos, lográndose establecer el efecto positivo del uso de las estrategias motivadoras. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).