Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes ITTSA, Piura 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación es el resultado de un estudio entre el marketing mix y la fidelización del cliente en la empresa Ittsa en Piura, la cual tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y la fidelización de los clientes en la empresa Ittsa en Piura 2022. La investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lozada Balcazar, Angie Pamela, Ortiz Abanto, Luis Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/11017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Fidelización del cliente
Transportes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_5b078864c8979732e8bc452b974dd01e
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11017
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes ITTSA, Piura 2022
title Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes ITTSA, Piura 2022
spellingShingle Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes ITTSA, Piura 2022
Lozada Balcazar, Angie Pamela
Marketing mix
Fidelización del cliente
Transportes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes ITTSA, Piura 2022
title_full Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes ITTSA, Piura 2022
title_fullStr Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes ITTSA, Piura 2022
title_full_unstemmed Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes ITTSA, Piura 2022
title_sort Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes ITTSA, Piura 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Lozada Balcazar, Angie Pamela
author Lozada Balcazar, Angie Pamela
author_facet Lozada Balcazar, Angie Pamela
Ortiz Abanto, Luis Fernando
author_role author
author2 Ortiz Abanto, Luis Fernando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herbias Figueroa, Margot Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Lozada Balcazar, Angie Pamela
Ortiz Abanto, Luis Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Fidelización del cliente
Transportes
topic Marketing mix
Fidelización del cliente
Transportes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación es el resultado de un estudio entre el marketing mix y la fidelización del cliente en la empresa Ittsa en Piura, la cual tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y la fidelización de los clientes en la empresa Ittsa en Piura 2022. La investigación corresponde a un diseño no experimental de tipo correlacional, para el levantamiento de la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas, el cual estuvo constituido por 28 preguntas, los cuales fueron aplicados previo consentimiento de los participantes, la muestra fue probabilística y estuvo compuesta por 360 usuarios, el cuestionario fue validado por tres expertos en el tema. Los resultados fueron procesados en el programa Excel y para la contratación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística del coeficiente Rho de Spearman. Dentro de las conclusiones se determinó que existe una relación media entre la variable marketing mix y fidelización del cliente, con un r=779 y un p-valor menor a 0.05.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-16T20:48:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-16T20:48:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/11017
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/11017
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMP;130
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9eebcdf-ae62-4b4c-9111-624aca07c8d4/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2777dab4-ec1e-4055-953c-dd846f29afda/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a09d2942-5626-4371-aabc-b1b627098cad/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1099cee4-2812-43d8-891c-8798316c0b93/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81fd22ae-f483-4d2c-ab44-770d83b700fa/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61882320-2c05-4f04-b29d-91f399881bd9/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8054fe0b-86af-4632-abb5-9b84ec68588a/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10cd7e1d-3e1f-482a-ab3b-cddf3bb1a3f4/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4d5ad3e-d683-4400-b4a6-6664531d7137/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/770079d8-9a7b-4d7c-9750-079036856e70/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54b49afb-9db7-42a6-aa15-38ff5a30f7b8/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9e16ecb-1fa7-4f7d-8cb0-aae6b7b7324e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/991a5b55-1909-46d8-832a-3f9f61c3e948/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8884c4933b42acddb9a7d49a732a6e48
f2fc68d313cc7eb3323d401565e8460d
ae61b780ae0dc72349e0908b96f7f1f7
098c5d28716d072644fcdfdaaa9fb4d8
cc443894ba9dc42ec6bc0f2e13707130
6d806919e7f7ded063e1793db290a818
3e70026c96cd7ff846af675486c64c2e
a8576a318c8f00267ad4838fc687c4cf
9e0e186b57bca9fe20ffea0c60f87647
401f68ea28630ed0e9540927ea71f8a8
c4381e4f7a699fd560894ca6a7b9a085
71e20c03e9df928aeeeb155ad02ba23d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844800972417662976
spelling Herbias Figueroa, Margot IsabelLozada Balcazar, Angie PamelaOrtiz Abanto, Luis FernandoLozada Balcazar, Angie Pamela2023-08-16T20:48:50Z2023-08-16T20:48:50Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/11017La presente investigación es el resultado de un estudio entre el marketing mix y la fidelización del cliente en la empresa Ittsa en Piura, la cual tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y la fidelización de los clientes en la empresa Ittsa en Piura 2022. La investigación corresponde a un diseño no experimental de tipo correlacional, para el levantamiento de la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas, el cual estuvo constituido por 28 preguntas, los cuales fueron aplicados previo consentimiento de los participantes, la muestra fue probabilística y estuvo compuesta por 360 usuarios, el cuestionario fue validado por tres expertos en el tema. Los resultados fueron procesados en el programa Excel y para la contratación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística del coeficiente Rho de Spearman. Dentro de las conclusiones se determinó que existe una relación media entre la variable marketing mix y fidelización del cliente, con un r=779 y un p-valor menor a 0.05.This research is the result of a study between the marketing mix and customer loyalty in the Ittsa company in Piura, which had the general objective of determining the relationship between the marketing mix and customer loyalty in the Ittsa company in Piura 2022. The research corresponds to a non- experimental design of correlational type, for the collection of information the survey technique was used and as an instrument the questionnaire of questions, which consisted of 28 questions, which were applied with the prior consent of the participants, the sample was probabilistic and was composed of 360 users, the questionnaire was validated by three experts on the subject. The results were processed in the Excel program and the statistical test of Spearman's Rho coefficient was used to contract the hypothesis. Among the conclusions, it was determined that there is an average relationship between the variable marketing mix and customer loyalty, with r=779 and a p-value less than 0.05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMP;130SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing mixFidelización del clienteTransporteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes ITTSA, Piura 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-3520-4383178823887528706270658776https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Zapata Chau, JorgeUgarriza Gross, GustavoMendoza Otiniano, RoyerLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9eebcdf-ae62-4b4c-9111-624aca07c8d4/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALREP_ANGIE.LOZADA_LUIS.ORTIZ_MARKETING.FIDELIZACIÓN.pdfREP_ANGIE.LOZADA_LUIS.ORTIZ_MARKETING.FIDELIZACIÓN.pdfREP_ANGIE.LOZADA_LUIS.ORTIZ_MARKETING.FIDELIZACIÓN.pdfapplication/pdf1303325https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2777dab4-ec1e-4055-953c-dd846f29afda/content8884c4933b42acddb9a7d49a732a6e48MD51FORMULARIO - LOZADA BALCAZAR.pdfFORMULARIO - LOZADA BALCAZAR.pdfFORMULARIO - LOZADA BALCAZAR.pdfapplication/pdf182659https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a09d2942-5626-4371-aabc-b1b627098cad/contentf2fc68d313cc7eb3323d401565e8460dMD52FORMULARIO - ORTIZ ABANTO.pdfFORMULARIO - ORTIZ ABANTO.pdfFORMULARIO - ORTIZ ABANTO.pdfapplication/pdf182779https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1099cee4-2812-43d8-891c-8798316c0b93/contentae61b780ae0dc72349e0908b96f7f1f7MD53TURNITIN - LOZADA BALCAZAR.ORTIZ ABANTO.pdfTURNITIN - LOZADA BALCAZAR.ORTIZ ABANTO.pdfTURNITIN - LOZADA BALCAZAR.ORTIZ ABANTO.pdfapplication/pdf1065437https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81fd22ae-f483-4d2c-ab44-770d83b700fa/content098c5d28716d072644fcdfdaaa9fb4d8MD54TEXTREP_ANGIE.LOZADA_LUIS.ORTIZ_MARKETING.FIDELIZACIÓN.pdf.txtREP_ANGIE.LOZADA_LUIS.ORTIZ_MARKETING.FIDELIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain101617https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61882320-2c05-4f04-b29d-91f399881bd9/contentcc443894ba9dc42ec6bc0f2e13707130MD514FORMULARIO - LOZADA BALCAZAR.pdf.txtFORMULARIO - LOZADA BALCAZAR.pdf.txtExtracted texttext/plain3344https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8054fe0b-86af-4632-abb5-9b84ec68588a/content6d806919e7f7ded063e1793db290a818MD516FORMULARIO - ORTIZ ABANTO.pdf.txtFORMULARIO - ORTIZ ABANTO.pdf.txtExtracted texttext/plain3351https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10cd7e1d-3e1f-482a-ab3b-cddf3bb1a3f4/content3e70026c96cd7ff846af675486c64c2eMD518TURNITIN - LOZADA BALCAZAR.ORTIZ ABANTO.pdf.txtTURNITIN - LOZADA BALCAZAR.ORTIZ ABANTO.pdf.txtExtracted texttext/plain101610https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4d5ad3e-d683-4400-b4a6-6664531d7137/contenta8576a318c8f00267ad4838fc687c4cfMD520THUMBNAILREP_ANGIE.LOZADA_LUIS.ORTIZ_MARKETING.FIDELIZACIÓN.pdf.jpgREP_ANGIE.LOZADA_LUIS.ORTIZ_MARKETING.FIDELIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24256https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/770079d8-9a7b-4d7c-9750-079036856e70/content9e0e186b57bca9fe20ffea0c60f87647MD515FORMULARIO - LOZADA BALCAZAR.pdf.jpgFORMULARIO - LOZADA BALCAZAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49384https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54b49afb-9db7-42a6-aa15-38ff5a30f7b8/content401f68ea28630ed0e9540927ea71f8a8MD517FORMULARIO - ORTIZ ABANTO.pdf.jpgFORMULARIO - ORTIZ ABANTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49343https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9e16ecb-1fa7-4f7d-8cb0-aae6b7b7324e/contentc4381e4f7a699fd560894ca6a7b9a085MD519TURNITIN - LOZADA BALCAZAR.ORTIZ ABANTO.pdf.jpgTURNITIN - LOZADA BALCAZAR.ORTIZ ABANTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20083https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/991a5b55-1909-46d8-832a-3f9f61c3e948/content71e20c03e9df928aeeeb155ad02ba23dMD52120.500.12759/11017oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/110172025-06-22 21:38:52.554https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).