Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes ITTSA, Piura 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación es el resultado de un estudio entre el marketing mix y la fidelización del cliente en la empresa Ittsa en Piura, la cual tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y la fidelización de los clientes en la empresa Ittsa en Piura 2022. La investig...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11017 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/11017 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Fidelización del cliente Transportes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPAO_5b078864c8979732e8bc452b974dd01e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11017 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes ITTSA, Piura 2022 |
title |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes ITTSA, Piura 2022 |
spellingShingle |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes ITTSA, Piura 2022 Lozada Balcazar, Angie Pamela Marketing mix Fidelización del cliente Transportes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes ITTSA, Piura 2022 |
title_full |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes ITTSA, Piura 2022 |
title_fullStr |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes ITTSA, Piura 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes ITTSA, Piura 2022 |
title_sort |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes ITTSA, Piura 2022 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lozada Balcazar, Angie Pamela |
author |
Lozada Balcazar, Angie Pamela |
author_facet |
Lozada Balcazar, Angie Pamela Ortiz Abanto, Luis Fernando |
author_role |
author |
author2 |
Ortiz Abanto, Luis Fernando |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Herbias Figueroa, Margot Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lozada Balcazar, Angie Pamela Ortiz Abanto, Luis Fernando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Fidelización del cliente Transportes |
topic |
Marketing mix Fidelización del cliente Transportes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación es el resultado de un estudio entre el marketing mix y la fidelización del cliente en la empresa Ittsa en Piura, la cual tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y la fidelización de los clientes en la empresa Ittsa en Piura 2022. La investigación corresponde a un diseño no experimental de tipo correlacional, para el levantamiento de la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas, el cual estuvo constituido por 28 preguntas, los cuales fueron aplicados previo consentimiento de los participantes, la muestra fue probabilística y estuvo compuesta por 360 usuarios, el cuestionario fue validado por tres expertos en el tema. Los resultados fueron procesados en el programa Excel y para la contratación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística del coeficiente Rho de Spearman. Dentro de las conclusiones se determinó que existe una relación media entre la variable marketing mix y fidelización del cliente, con un r=779 y un p-valor menor a 0.05. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-16T20:48:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-16T20:48:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/11017 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/11017 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMP;130 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9eebcdf-ae62-4b4c-9111-624aca07c8d4/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2777dab4-ec1e-4055-953c-dd846f29afda/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a09d2942-5626-4371-aabc-b1b627098cad/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1099cee4-2812-43d8-891c-8798316c0b93/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81fd22ae-f483-4d2c-ab44-770d83b700fa/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61882320-2c05-4f04-b29d-91f399881bd9/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8054fe0b-86af-4632-abb5-9b84ec68588a/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10cd7e1d-3e1f-482a-ab3b-cddf3bb1a3f4/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4d5ad3e-d683-4400-b4a6-6664531d7137/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/770079d8-9a7b-4d7c-9750-079036856e70/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54b49afb-9db7-42a6-aa15-38ff5a30f7b8/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9e16ecb-1fa7-4f7d-8cb0-aae6b7b7324e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/991a5b55-1909-46d8-832a-3f9f61c3e948/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8884c4933b42acddb9a7d49a732a6e48 f2fc68d313cc7eb3323d401565e8460d ae61b780ae0dc72349e0908b96f7f1f7 098c5d28716d072644fcdfdaaa9fb4d8 cc443894ba9dc42ec6bc0f2e13707130 6d806919e7f7ded063e1793db290a818 3e70026c96cd7ff846af675486c64c2e a8576a318c8f00267ad4838fc687c4cf 9e0e186b57bca9fe20ffea0c60f87647 401f68ea28630ed0e9540927ea71f8a8 c4381e4f7a699fd560894ca6a7b9a085 71e20c03e9df928aeeeb155ad02ba23d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1844800972417662976 |
spelling |
Herbias Figueroa, Margot IsabelLozada Balcazar, Angie PamelaOrtiz Abanto, Luis FernandoLozada Balcazar, Angie Pamela2023-08-16T20:48:50Z2023-08-16T20:48:50Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/11017La presente investigación es el resultado de un estudio entre el marketing mix y la fidelización del cliente en la empresa Ittsa en Piura, la cual tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y la fidelización de los clientes en la empresa Ittsa en Piura 2022. La investigación corresponde a un diseño no experimental de tipo correlacional, para el levantamiento de la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas, el cual estuvo constituido por 28 preguntas, los cuales fueron aplicados previo consentimiento de los participantes, la muestra fue probabilística y estuvo compuesta por 360 usuarios, el cuestionario fue validado por tres expertos en el tema. Los resultados fueron procesados en el programa Excel y para la contratación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística del coeficiente Rho de Spearman. Dentro de las conclusiones se determinó que existe una relación media entre la variable marketing mix y fidelización del cliente, con un r=779 y un p-valor menor a 0.05.This research is the result of a study between the marketing mix and customer loyalty in the Ittsa company in Piura, which had the general objective of determining the relationship between the marketing mix and customer loyalty in the Ittsa company in Piura 2022. The research corresponds to a non- experimental design of correlational type, for the collection of information the survey technique was used and as an instrument the questionnaire of questions, which consisted of 28 questions, which were applied with the prior consent of the participants, the sample was probabilistic and was composed of 360 users, the questionnaire was validated by three experts on the subject. The results were processed in the Excel program and the statistical test of Spearman's Rho coefficient was used to contract the hypothesis. Among the conclusions, it was determined that there is an average relationship between the variable marketing mix and customer loyalty, with r=779 and a p-value less than 0.05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMP;130SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing mixFidelización del clienteTransporteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes ITTSA, Piura 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-3520-4383178823887528706270658776https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Zapata Chau, JorgeUgarriza Gross, GustavoMendoza Otiniano, RoyerLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9eebcdf-ae62-4b4c-9111-624aca07c8d4/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALREP_ANGIE.LOZADA_LUIS.ORTIZ_MARKETING.FIDELIZACIÓN.pdfREP_ANGIE.LOZADA_LUIS.ORTIZ_MARKETING.FIDELIZACIÓN.pdfREP_ANGIE.LOZADA_LUIS.ORTIZ_MARKETING.FIDELIZACIÓN.pdfapplication/pdf1303325https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2777dab4-ec1e-4055-953c-dd846f29afda/content8884c4933b42acddb9a7d49a732a6e48MD51FORMULARIO - LOZADA BALCAZAR.pdfFORMULARIO - LOZADA BALCAZAR.pdfFORMULARIO - LOZADA BALCAZAR.pdfapplication/pdf182659https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a09d2942-5626-4371-aabc-b1b627098cad/contentf2fc68d313cc7eb3323d401565e8460dMD52FORMULARIO - ORTIZ ABANTO.pdfFORMULARIO - ORTIZ ABANTO.pdfFORMULARIO - ORTIZ ABANTO.pdfapplication/pdf182779https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1099cee4-2812-43d8-891c-8798316c0b93/contentae61b780ae0dc72349e0908b96f7f1f7MD53TURNITIN - LOZADA BALCAZAR.ORTIZ ABANTO.pdfTURNITIN - LOZADA BALCAZAR.ORTIZ ABANTO.pdfTURNITIN - LOZADA BALCAZAR.ORTIZ ABANTO.pdfapplication/pdf1065437https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81fd22ae-f483-4d2c-ab44-770d83b700fa/content098c5d28716d072644fcdfdaaa9fb4d8MD54TEXTREP_ANGIE.LOZADA_LUIS.ORTIZ_MARKETING.FIDELIZACIÓN.pdf.txtREP_ANGIE.LOZADA_LUIS.ORTIZ_MARKETING.FIDELIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain101617https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61882320-2c05-4f04-b29d-91f399881bd9/contentcc443894ba9dc42ec6bc0f2e13707130MD514FORMULARIO - LOZADA BALCAZAR.pdf.txtFORMULARIO - LOZADA BALCAZAR.pdf.txtExtracted texttext/plain3344https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8054fe0b-86af-4632-abb5-9b84ec68588a/content6d806919e7f7ded063e1793db290a818MD516FORMULARIO - ORTIZ ABANTO.pdf.txtFORMULARIO - ORTIZ ABANTO.pdf.txtExtracted texttext/plain3351https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10cd7e1d-3e1f-482a-ab3b-cddf3bb1a3f4/content3e70026c96cd7ff846af675486c64c2eMD518TURNITIN - LOZADA BALCAZAR.ORTIZ ABANTO.pdf.txtTURNITIN - LOZADA BALCAZAR.ORTIZ ABANTO.pdf.txtExtracted texttext/plain101610https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4d5ad3e-d683-4400-b4a6-6664531d7137/contenta8576a318c8f00267ad4838fc687c4cfMD520THUMBNAILREP_ANGIE.LOZADA_LUIS.ORTIZ_MARKETING.FIDELIZACIÓN.pdf.jpgREP_ANGIE.LOZADA_LUIS.ORTIZ_MARKETING.FIDELIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24256https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/770079d8-9a7b-4d7c-9750-079036856e70/content9e0e186b57bca9fe20ffea0c60f87647MD515FORMULARIO - LOZADA BALCAZAR.pdf.jpgFORMULARIO - LOZADA BALCAZAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49384https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54b49afb-9db7-42a6-aa15-38ff5a30f7b8/content401f68ea28630ed0e9540927ea71f8a8MD517FORMULARIO - ORTIZ ABANTO.pdf.jpgFORMULARIO - ORTIZ ABANTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49343https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9e16ecb-1fa7-4f7d-8cb0-aae6b7b7324e/contentc4381e4f7a699fd560894ca6a7b9a085MD519TURNITIN - LOZADA BALCAZAR.ORTIZ ABANTO.pdf.jpgTURNITIN - LOZADA BALCAZAR.ORTIZ ABANTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20083https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/991a5b55-1909-46d8-832a-3f9f61c3e948/content71e20c03e9df928aeeeb155ad02ba23dMD52120.500.12759/11017oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/110172025-06-22 21:38:52.554https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.0672035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).