Marketing mix y fidelización de clientes en un centro médico, Lima, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente tesis fue determinar el nivel de relación que existe entre el Marketing mix y fidelización de clientes en un Centro Médico, Lima, 2022. Para su desarrollo se utilizó una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, a través de un dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128075 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128075 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Fidelización de clientes Calidad interna https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El objetivo de la presente tesis fue determinar el nivel de relación que existe entre el Marketing mix y fidelización de clientes en un Centro Médico, Lima, 2022. Para su desarrollo se utilizó una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, a través de un diseño no experimental y elaborado bajo un corte transversal, aplicando el método hipotético-deductivo. La población de estudio estuvo compuesta por los 140 pacientes atendidos en el Centro Médico y se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se seleccionó la encuesta como la técnica de recolección de datos y el cuestionario como el instrumento aplicado, y su contenido fue validado por el juicio de expertos, usando la escala de Likert, los datos obtenidos fueron analizados en el SPSS Statistics 25 y Excel. Los resultados un Rho de Spearman de 0.944, con un nivel de significancia 0.006. Llegando a la conclusión siguiente: Existe una relación entre las dos variables de estudio de manera alta, es decir que a medida que se mejore las herramientas del marketing mix en el centro médico mejorará la fidelización del cliente en el centro médico, Lima 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).