Marketing mix y fidelización de clientes en un centro médico, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente tesis fue determinar el nivel de relación que existe entre el Marketing mix y fidelización de clientes en un Centro Médico, Lima, 2022. Para su desarrollo se utilizó una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, a través de un dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ttito Quispe, Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Fidelización de clientes
Calidad interna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente tesis fue determinar el nivel de relación que existe entre el Marketing mix y fidelización de clientes en un Centro Médico, Lima, 2022. Para su desarrollo se utilizó una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, a través de un diseño no experimental y elaborado bajo un corte transversal, aplicando el método hipotético-deductivo. La población de estudio estuvo compuesta por los 140 pacientes atendidos en el Centro Médico y se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se seleccionó la encuesta como la técnica de recolección de datos y el cuestionario como el instrumento aplicado, y su contenido fue validado por el juicio de expertos, usando la escala de Likert, los datos obtenidos fueron analizados en el SPSS Statistics 25 y Excel. Los resultados un Rho de Spearman de 0.944, con un nivel de significancia 0.006. Llegando a la conclusión siguiente: Existe una relación entre las dos variables de estudio de manera alta, es decir que a medida que se mejore las herramientas del marketing mix en el centro médico mejorará la fidelización del cliente en el centro médico, Lima 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).