Marketing Mix y fidelización de los clientes en la Notaria Guzmán Tarapoto 2022

Descripción del Articulo

El presente informe tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y la fidelización en la Notaria Guzmán Tarapoto 2022. Se aplicó un estudio de enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental. La población estuvo comprendida por 500 clientes, de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pinedo Sinti, Jhoselyn, Arirama Lozano, Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Fidelización del cliente
Notarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente informe tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y la fidelización en la Notaria Guzmán Tarapoto 2022. Se aplicó un estudio de enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental. La población estuvo comprendida por 500 clientes, de los cuales se ha determinado a 64 participantes para el tamaño de la muestra. Para la recolección de datos, se ha empleado la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumentos. Resultados: el marketing se desarrolla en un nivel medio del 89%, de la misma manera la fidelización de 88%, en lo que respecta a las dimensiones de ambas variables estos presentan un nivel medio, dado a la inasistencia de actividades que demanda el marketing mix. Conclusión: Se demostró que existe relación entre el marketing mix y la fidelización en la Notaria Guzmán, dado que, se constató un grado de relación significativo (p-valor =0.00), y un coeficiente de Pearson positiva muy fuerte (0.916), además, el coeficiente de determinación demostró un grado de influencia del 84% entre las variables, lo cual indica que a mayor efectividad se desarrolle el marketing mix, mayor será la fidelización de los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).