Estrategias de branding y la decisión de compra de los consumidores de Mashas Food – Moyobamba, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de branding y la decisión de compra de Mashas Food en la ciudad de Moyobamba, en el 2022. El diseño de investigación fue de tipo correlacional de corte trasversal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Trujillo Abanto, Laura Lissette, Santillan Chavarry, Nelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding
Decisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_570cef17fc9acdb7a74472f22cccf14d
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9489
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de branding y la decisión de compra de los consumidores de Mashas Food – Moyobamba, 2022
title Estrategias de branding y la decisión de compra de los consumidores de Mashas Food – Moyobamba, 2022
spellingShingle Estrategias de branding y la decisión de compra de los consumidores de Mashas Food – Moyobamba, 2022
Trujillo Abanto, Laura Lissette
Branding
Decisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de branding y la decisión de compra de los consumidores de Mashas Food – Moyobamba, 2022
title_full Estrategias de branding y la decisión de compra de los consumidores de Mashas Food – Moyobamba, 2022
title_fullStr Estrategias de branding y la decisión de compra de los consumidores de Mashas Food – Moyobamba, 2022
title_full_unstemmed Estrategias de branding y la decisión de compra de los consumidores de Mashas Food – Moyobamba, 2022
title_sort Estrategias de branding y la decisión de compra de los consumidores de Mashas Food – Moyobamba, 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Trujillo Abanto, Laura Lissette
author Trujillo Abanto, Laura Lissette
author_facet Trujillo Abanto, Laura Lissette
Santillan Chavarry, Nelly
author_role author
author2 Santillan Chavarry, Nelly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herbias Figueroa, Margot Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Trujillo Abanto, Laura Lissette
Santillan Chavarry, Nelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Branding
Decisión
topic Branding
Decisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de branding y la decisión de compra de Mashas Food en la ciudad de Moyobamba, en el 2022. El diseño de investigación fue de tipo correlacional de corte trasversal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La población conformada por los consumidores de Mashas Food de 18 a 50 años, aplicando al muestreo probabilístico y determinando como muestra a 148 consumidores. Se tuvo n alto grado de confiabilidad, presentando un valor de Alfa de Cronbach de 0,970. Se utilizó el coeficiente de Ji- cuadrado para contrastar la hipótesis; se obtuvo como resultado p=0,000: Existe relación altamente significativa entre la variable estrategias de branding y la variable decisión de compra, por lo tanto, debido a que el valor de significancia es menor a 0.05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Los resultados indicaron que las estrategias de branding relacionado a la imagen de la marca, tuvo un nivel alto de valoración ante sus consumidores estrechando las relaciones y logrando su preferencia, así mismo en la decisión de compra relacionado al comportamiento post compra tuvo un alto nivel de satisfacción y acciones post compra.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-20T15:26:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-20T15:26:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/9489
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/9489
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_1063
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97367ab0-68f5-4a4e-84fa-3cf2fc4e4a19/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f9c2bfa-49cc-4c6d-852e-b333d45e185b/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2bd79a09-f0cf-4182-8e64-a28f585654f2/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/863cf3c9-7dbb-43b9-aed2-c5a042472c28/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 2203fe9d9f383e7b65be38838e90958f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
151bfd4aec92bb072ddb9ecdfaac0b7d
b78a8a4914894a28ecba8690e42067bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844801196833898496
spelling Herbias Figueroa, Margot IsabelTrujillo Abanto, Laura LissetteSantillan Chavarry, NellyTrujillo Abanto, Laura Lissette2022-09-20T15:26:54Z2022-09-20T15:26:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/9489El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de branding y la decisión de compra de Mashas Food en la ciudad de Moyobamba, en el 2022. El diseño de investigación fue de tipo correlacional de corte trasversal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La población conformada por los consumidores de Mashas Food de 18 a 50 años, aplicando al muestreo probabilístico y determinando como muestra a 148 consumidores. Se tuvo n alto grado de confiabilidad, presentando un valor de Alfa de Cronbach de 0,970. Se utilizó el coeficiente de Ji- cuadrado para contrastar la hipótesis; se obtuvo como resultado p=0,000: Existe relación altamente significativa entre la variable estrategias de branding y la variable decisión de compra, por lo tanto, debido a que el valor de significancia es menor a 0.05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Los resultados indicaron que las estrategias de branding relacionado a la imagen de la marca, tuvo un nivel alto de valoración ante sus consumidores estrechando las relaciones y logrando su preferencia, así mismo en la decisión de compra relacionado al comportamiento post compra tuvo un alto nivel de satisfacción y acciones post compra.The objective of this study was to determine the relationship between branding strategies and the purchase decision of Mashas Food in the city of Moyobamba, in 2022. The research design was cross-sectional correlational. The data collection technique was the survey and the instrument the questionnaire. The population made up of consumers of Mashas Food from 18 to 50 years old, applying probabilistic sampling and determining 148 consumers as a sample. There was a high degree of reliability, presenting a Cronbach's Alpha value of 0.970. The chi square coefficient was used to test the hypothesis; p=0.000 was obtained as a result: There is a highly significant relationship between the branding strategies variable and the purchase decision variable, therefore, because the significance value is less than 0.05, the null hypothesis is rejected and the hypothesis is accepted. alternate hypothesis. The results indicated that the branding strategies related to the image of the brand, had a high level of appreciation before its consumers, strengthening relationships and achieving their preference, likewise in the purchase decision related to post-purchase behavior, it had a high level of satisfaction and post-purchase actions.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1063SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOBrandingDecisiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de branding y la decisión de compra de los consumidores de Mashas Food – Moyobamba, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-1546-7223178823887594182171426873https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Uceda Dávila, LuceroHidalgo Lama, JenryAlpaca Salvador, HugoORIGINALREP_LAURA.TRUJILLO_NELLY.SANTILLAN_ESTRATEGIAS.DE.BRANDIG.pdfREP_LAURA.TRUJILLO_NELLY.SANTILLAN_ESTRATEGIAS.DE.BRANDIG.pdfLAURA.TRUJILLO_NELLY.SANTILLAN_ESTRATEGIAS.DE.BRANDIGapplication/pdf933104https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97367ab0-68f5-4a4e-84fa-3cf2fc4e4a19/content2203fe9d9f383e7b65be38838e90958fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f9c2bfa-49cc-4c6d-852e-b333d45e185b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_LAURA.TRUJILLO_NELLY.SANTILLAN_ESTRATEGIAS.DE.BRANDIG.pdf.txtREP_LAURA.TRUJILLO_NELLY.SANTILLAN_ESTRATEGIAS.DE.BRANDIG.pdf.txtExtracted texttext/plain94710https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2bd79a09-f0cf-4182-8e64-a28f585654f2/content151bfd4aec92bb072ddb9ecdfaac0b7dMD53THUMBNAILREP_LAURA.TRUJILLO_NELLY.SANTILLAN_ESTRATEGIAS.DE.BRANDIG.pdf.jpgREP_LAURA.TRUJILLO_NELLY.SANTILLAN_ESTRATEGIAS.DE.BRANDIG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4894https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/863cf3c9-7dbb-43b9-aed2-c5a042472c28/contentb78a8a4914894a28ecba8690e42067bcMD5420.500.12759/9489oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/94892023-10-21 04:34:04.256https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).