Estrategias de branding y la decisión de compra de los consumidores de Mashas Food – Moyobamba, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de branding y la decisión de compra de Mashas Food en la ciudad de Moyobamba, en el 2022. El diseño de investigación fue de tipo correlacional de corte trasversal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9489 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9489 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Branding Decisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPAO_570cef17fc9acdb7a74472f22cccf14d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9489 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de branding y la decisión de compra de los consumidores de Mashas Food – Moyobamba, 2022 |
title |
Estrategias de branding y la decisión de compra de los consumidores de Mashas Food – Moyobamba, 2022 |
spellingShingle |
Estrategias de branding y la decisión de compra de los consumidores de Mashas Food – Moyobamba, 2022 Trujillo Abanto, Laura Lissette Branding Decisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de branding y la decisión de compra de los consumidores de Mashas Food – Moyobamba, 2022 |
title_full |
Estrategias de branding y la decisión de compra de los consumidores de Mashas Food – Moyobamba, 2022 |
title_fullStr |
Estrategias de branding y la decisión de compra de los consumidores de Mashas Food – Moyobamba, 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de branding y la decisión de compra de los consumidores de Mashas Food – Moyobamba, 2022 |
title_sort |
Estrategias de branding y la decisión de compra de los consumidores de Mashas Food – Moyobamba, 2022 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Trujillo Abanto, Laura Lissette |
author |
Trujillo Abanto, Laura Lissette |
author_facet |
Trujillo Abanto, Laura Lissette Santillan Chavarry, Nelly |
author_role |
author |
author2 |
Santillan Chavarry, Nelly |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Herbias Figueroa, Margot Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Trujillo Abanto, Laura Lissette Santillan Chavarry, Nelly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Branding Decisión |
topic |
Branding Decisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de branding y la decisión de compra de Mashas Food en la ciudad de Moyobamba, en el 2022. El diseño de investigación fue de tipo correlacional de corte trasversal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La población conformada por los consumidores de Mashas Food de 18 a 50 años, aplicando al muestreo probabilístico y determinando como muestra a 148 consumidores. Se tuvo n alto grado de confiabilidad, presentando un valor de Alfa de Cronbach de 0,970. Se utilizó el coeficiente de Ji- cuadrado para contrastar la hipótesis; se obtuvo como resultado p=0,000: Existe relación altamente significativa entre la variable estrategias de branding y la variable decisión de compra, por lo tanto, debido a que el valor de significancia es menor a 0.05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Los resultados indicaron que las estrategias de branding relacionado a la imagen de la marca, tuvo un nivel alto de valoración ante sus consumidores estrechando las relaciones y logrando su preferencia, así mismo en la decisión de compra relacionado al comportamiento post compra tuvo un alto nivel de satisfacción y acciones post compra. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-20T15:26:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-20T15:26:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/9489 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/9489 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_1063 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97367ab0-68f5-4a4e-84fa-3cf2fc4e4a19/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f9c2bfa-49cc-4c6d-852e-b333d45e185b/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2bd79a09-f0cf-4182-8e64-a28f585654f2/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/863cf3c9-7dbb-43b9-aed2-c5a042472c28/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2203fe9d9f383e7b65be38838e90958f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 151bfd4aec92bb072ddb9ecdfaac0b7d b78a8a4914894a28ecba8690e42067bc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1844801196833898496 |
spelling |
Herbias Figueroa, Margot IsabelTrujillo Abanto, Laura LissetteSantillan Chavarry, NellyTrujillo Abanto, Laura Lissette2022-09-20T15:26:54Z2022-09-20T15:26:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/9489El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de branding y la decisión de compra de Mashas Food en la ciudad de Moyobamba, en el 2022. El diseño de investigación fue de tipo correlacional de corte trasversal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La población conformada por los consumidores de Mashas Food de 18 a 50 años, aplicando al muestreo probabilístico y determinando como muestra a 148 consumidores. Se tuvo n alto grado de confiabilidad, presentando un valor de Alfa de Cronbach de 0,970. Se utilizó el coeficiente de Ji- cuadrado para contrastar la hipótesis; se obtuvo como resultado p=0,000: Existe relación altamente significativa entre la variable estrategias de branding y la variable decisión de compra, por lo tanto, debido a que el valor de significancia es menor a 0.05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Los resultados indicaron que las estrategias de branding relacionado a la imagen de la marca, tuvo un nivel alto de valoración ante sus consumidores estrechando las relaciones y logrando su preferencia, así mismo en la decisión de compra relacionado al comportamiento post compra tuvo un alto nivel de satisfacción y acciones post compra.The objective of this study was to determine the relationship between branding strategies and the purchase decision of Mashas Food in the city of Moyobamba, in 2022. The research design was cross-sectional correlational. The data collection technique was the survey and the instrument the questionnaire. The population made up of consumers of Mashas Food from 18 to 50 years old, applying probabilistic sampling and determining 148 consumers as a sample. There was a high degree of reliability, presenting a Cronbach's Alpha value of 0.970. The chi square coefficient was used to test the hypothesis; p=0.000 was obtained as a result: There is a highly significant relationship between the branding strategies variable and the purchase decision variable, therefore, because the significance value is less than 0.05, the null hypothesis is rejected and the hypothesis is accepted. alternate hypothesis. The results indicated that the branding strategies related to the image of the brand, had a high level of appreciation before its consumers, strengthening relationships and achieving their preference, likewise in the purchase decision related to post-purchase behavior, it had a high level of satisfaction and post-purchase actions.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1063SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOBrandingDecisiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de branding y la decisión de compra de los consumidores de Mashas Food – Moyobamba, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-1546-7223178823887594182171426873https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Uceda Dávila, LuceroHidalgo Lama, JenryAlpaca Salvador, HugoORIGINALREP_LAURA.TRUJILLO_NELLY.SANTILLAN_ESTRATEGIAS.DE.BRANDIG.pdfREP_LAURA.TRUJILLO_NELLY.SANTILLAN_ESTRATEGIAS.DE.BRANDIG.pdfLAURA.TRUJILLO_NELLY.SANTILLAN_ESTRATEGIAS.DE.BRANDIGapplication/pdf933104https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97367ab0-68f5-4a4e-84fa-3cf2fc4e4a19/content2203fe9d9f383e7b65be38838e90958fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f9c2bfa-49cc-4c6d-852e-b333d45e185b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_LAURA.TRUJILLO_NELLY.SANTILLAN_ESTRATEGIAS.DE.BRANDIG.pdf.txtREP_LAURA.TRUJILLO_NELLY.SANTILLAN_ESTRATEGIAS.DE.BRANDIG.pdf.txtExtracted texttext/plain94710https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2bd79a09-f0cf-4182-8e64-a28f585654f2/content151bfd4aec92bb072ddb9ecdfaac0b7dMD53THUMBNAILREP_LAURA.TRUJILLO_NELLY.SANTILLAN_ESTRATEGIAS.DE.BRANDIG.pdf.jpgREP_LAURA.TRUJILLO_NELLY.SANTILLAN_ESTRATEGIAS.DE.BRANDIG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4894https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/863cf3c9-7dbb-43b9-aed2-c5a042472c28/contentb78a8a4914894a28ecba8690e42067bcMD5420.500.12759/9489oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/94892023-10-21 04:34:04.256https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).