Marketing de contenidos y reputación digital de IKEA en Instagram durante la primera y segunda ola de Covid - 19

Descripción del Articulo

El presente estudio planteó como principal objetivo establecer la relación que existe entre la calidad del marketing de contenidos y nivel de reputación digital de Ikea en Instagram durante la primera y segunda ola del Covid-19. Es una investigación de tipo no experimental, diseño correlacional y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Encinas, Karim Jhohana, Serquen Llacsahuanga, Iris Jeanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de Contenidos
Reputación Digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente estudio planteó como principal objetivo establecer la relación que existe entre la calidad del marketing de contenidos y nivel de reputación digital de Ikea en Instagram durante la primera y segunda ola del Covid-19. Es una investigación de tipo no experimental, diseño correlacional y corte transversal. Para la recolección de datos, se emplearon dos fichas valorativas, validadas y con un alto nivel de consistencia. La muestra fueron 45 publicaciones seleccionadas por conveniencia desde el 18 de marzo hasta el 5 de diciembre del 2020. Cada instrumento contó con 30 ítems. El resultado obtenido, señala que, existe una relación significativa entre el marketing de contenidos y la reputación digital. Vale decir, que la valoración de ambas variables fue valorada como regular; es decir, un buen contenido publicado en las redes sociales, se relaciona significativamente con la reputación en línea de una marca. No obstante, la reputación, algunas veces, puede verse alterada por otros indicadores de acuerdo a la naturaleza del bien o el servicio; debiendo existir coherencia entre la promesa de valor y el desempeño del producto o servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).