Contenido digital en la red social Instagram de la marca cosmética Rare Beauty, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar el contenido digital en la red social Instagram como herramienta de publicidad de la marca cosmética Rare Beauty en sus publicaciones del mes de marzo - mayo, 2023. En tal sentido, la población de estudio estuvo conformada por 163 publicacione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revoredo Shimajuko, Nicki Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/44451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/44451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contenido digital
publicaciones
composición audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar el contenido digital en la red social Instagram como herramienta de publicidad de la marca cosmética Rare Beauty en sus publicaciones del mes de marzo - mayo, 2023. En tal sentido, la población de estudio estuvo conformada por 163 publicaciones de la marca cosmética Rare Beauty, publicadas entre los meses marzo – mayo del 2023, en su red social Instagram; asimismo se empleó un diseño básico no experimental, descriptivo, de corte transversal. El instrumento aplicado en la recolección de datos fue una ficha de registro virtual conformada por 48 ítems para marcar. Finalmente, el presente estudio concluye que, el contenido digital de la marca analizado son publicaciones de video reel y post para la presentación de oferta de productos con un enfoque publicitario o de entretenimiento con un estilo transparente donde el alcance digital varía según el tipo de interacción, asimismo se utilizan descripciones breves coloquiales y con discurso promocional para persuadir a la compra o empatizar con el usuario, apoyándose de emojis, menciones y el call to action. Por lo tanto, se acepta parcialmente la hipótesis, dado que identificaron otros elementos que forman parte del contenido digital según la muestra de estudio analizada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).