Evidencias de validez del Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ) en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo
Descripción del Articulo
La finalidad principal del presente estudio fue, determinar las evidencias de validez del cuestionario de regulación emocional (ERQ) en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Trujillo. Se aplicó el muestreo probabilístico estratificado y la muestra quedó establecida por 584 estudian...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/17771 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/17771 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Regulación Emocional Revaluación Cognitiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La finalidad principal del presente estudio fue, determinar las evidencias de validez del cuestionario de regulación emocional (ERQ) en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Trujillo. Se aplicó el muestreo probabilístico estratificado y la muestra quedó establecida por 584 estudiantes de ambos sexos, con edades de 17 a 41 años. Por medio de la correlación ítem – test se encontró valores de ítems entre .430 y .637, que correspondían a un rango muy bueno; por su parte, la correlación ítems-factor revaluación cognitiva/supresión presentan buen índice de homogeneidad, con valores desde 0.534 hasta 0.730, y 0.718 hasta 0.834, respectivamente. Además, en el análisis factorial confirmatorio se ratificó el modelo bifactorial independiente. El cuestionario demostró su confiablidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach con valor de 0.777. Del mismo modo, se elaboraron baremos percentilares para el cuestionario general, así como los puntos de corte. Se determinó que el EQR posee apropiadas evidencias psicométricas que lo acreditan para su administración en universitarios de psicología |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).