Estilos de aprendizaje entre estudiantes de 1er y 10mo ciclo de psicología de una universidad privada de Trujillo – 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Estilos de aprendizaje entre estudiantes de 1er y 10mo ciclo de psicología de una universidad privada de Trujillo - 2020“ tiene como objetivo establecer las diferencias que existen entre los estilos de aprendizaje entre estudiantes de 1er y 10mo ciclo de psicolog...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8476 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8476 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Comparativo Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Estilos de aprendizaje entre estudiantes de 1er y 10mo ciclo de psicología de una universidad privada de Trujillo - 2020“ tiene como objetivo establecer las diferencias que existen entre los estilos de aprendizaje entre estudiantes de 1er y 10mo ciclo de psicología de una universidad privada de Trujillo. Se desarrolló el tipo de investigación sustantiva con diseño descriptivo comparativo, se trabajó con una población conformada por una muestra censal de 100 estudiantes, de los cuales 50 pertenecieron a 1er y 10mo ciclo, de ambos sexos, entre las edades de 16 y 32 años, provenientes de una universidad privada de Trujillo, para la recolección de datos se utilizó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje Honey-Alonso (CHAEA-36), viene ser un instrumento abreviado y adaptado en Chile por Fernando Maureira en 2015. Los resultados mostraron que las diferencias de las dimensiones de los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico, pragmático) de los estudiantes de 1er y 10mo ciclo de psicología de una universidad privada de Trujillo – 2020, evidencian diferencias altamente significativas con un p valor de 0.000 (p<0.01) a excepción de la dimensión teórico. Se concluye que los estudiantes de 1er ciclo tienen predominio en el estilo activo con 70.50% y en el pragmático con 29.38%; mientras que los estudiantes de 10mo ciclo tienen predominio en el estilo reflexivo con 61.71% y en el teórico con 53.97%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).