Estrés académico y estilos de vida en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Sur
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el estrés académico y los estilos de vida en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. El tipo de investigación utilizado fue de tipo correlacional con diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conforma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3558 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3558 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Estilo de vida Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el estrés académico y los estilos de vida en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. El tipo de investigación utilizado fue de tipo correlacional con diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes universitarios del primer al onceavo ciclo, de ambos sexos y de la carrera de Psicología. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Se aplicó el Inventario SISCO de estrés académico (Barraza, 2006) y el cuestionario de perfil de estilo de vida PEPS-I de Nola Pender (1996). Los resultados evidenciaron rechazo de la hipótesis nula debido a que presenta una relación significativa (p <.001), siendo esta relación de tendencia negativa. Asimismo, el tamaño de efecto refleja una relación de magnitud pequeña, afirmando que el estrés académico tiene un efecto de 7.0% en el estilo de vida de los estudiantes universitarios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).