Estrés académico y estilos de vida en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Sur

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el estrés académico y los estilos de vida en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. El tipo de investigación utilizado fue de tipo correlacional con diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Luna, Stephanie Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Estilo de vida
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el estrés académico y los estilos de vida en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. El tipo de investigación utilizado fue de tipo correlacional con diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes universitarios del primer al onceavo ciclo, de ambos sexos y de la carrera de Psicología. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Se aplicó el Inventario SISCO de estrés académico (Barraza, 2006) y el cuestionario de perfil de estilo de vida PEPS-I de Nola Pender (1996). Los resultados evidenciaron rechazo de la hipótesis nula debido a que presenta una relación significativa (p <.001), siendo esta relación de tendencia negativa. Asimismo, el tamaño de efecto refleja una relación de magnitud pequeña, afirmando que el estrés académico tiene un efecto de 7.0% en el estilo de vida de los estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).