Estilos de vida y estrés académico de los internos de enfermería de una universidad peruana

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre los estilos de vida y el estrés académico en los internos de enfermería de una universidad peruana. Material y métodos: Estudio con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, observacional, de nivel correlacional y diseño de corte transversal, con una muestra de 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zavala Zevallos, Fautina, Arevalo Marcos, Rodolfo Amado
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1830
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de vida
estrés académico
internos
enfermería
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre los estilos de vida y el estrés académico en los internos de enfermería de una universidad peruana. Material y métodos: Estudio con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, observacional, de nivel correlacional y diseño de corte transversal, con una muestra de 148 participantes. Resultados: El 50 % de los participantes presentan estilos de vida nada saludables. Por otro lado, el 39,19 % de los encuestados presentan un nivel severo de estrés. Se determinó que existe relación entre la dimensión biológica, social y psicológica con el estrés académico, donde el valor de p fue de 0,001, respectivamente. Conclusión: Existe una relación entre los estilos de vida y el estrés académico en los internos de enfermería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).