Estudio de casos como estrategia didáctica para mejorar la argumentación escrita en estudiantes de primaria del I.E.S.P.P. “Sagrado Corazón de Jesús”- Chiclayo, 2019
Descripción del Articulo
La investigación está referida a desarrollar el nivel de la argumentación, por cuanto el objetivo es constatar que el estudio de casos como estrategia didáctica mejora la argumentación escrita en estudiantes del IV ciclo de primaria del I.E.S.P.P. “Sagrado Corazón De Jesús”- Chiclayo- semestre II- 2...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/74592 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/74592 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudio Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación está referida a desarrollar el nivel de la argumentación, por cuanto el objetivo es constatar que el estudio de casos como estrategia didáctica mejora la argumentación escrita en estudiantes del IV ciclo de primaria del I.E.S.P.P. “Sagrado Corazón De Jesús”- Chiclayo- semestre II- 2019. La investigación está dirigida al enfoque cuantitativo, el diseño que presenta es pre experimental; un solo grupo (antes- después) del estímulo. Está muestra se constituyó por 35 estudiantes, a quiénes se les aplicó el cuestionario de producción de textos argumentativos. Para la evaluación se consideran las dimensiones: Construye ideas con cohesión y coherencia, Uso del lenguaje pertinente y Evalúa la forma y el contenido que permitió un texto acabado. La evaluación del pre- test demuestra que la mayoría de los estudiantes presentan un nivel malo o deficiente. Situación; que cambió gracias al estímulo a raíz de la aplicación de estrategias de aprendizaje mediante casos; por ello, se destacó que, tras el pos- test, los estudiantes mejoraran su capacidad de argumentación escrita, ubicándose la mayoría (94.29%) en la categoría Buena de la variable y en las dimensiones |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).