Estrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cajabamba

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cajabamba, siendo un estudio sustantiva, transversal, no experimental, correlacional. En una muestra de 125 estudiantes de secundaria, ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Quiroz, Araceli Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/54791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/54791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
agresividad
universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cajabamba, siendo un estudio sustantiva, transversal, no experimental, correlacional. En una muestra de 125 estudiantes de secundaria, administrando el Inventario de estrés académico SISCO y el cuestionario de agresión (AQ). Obteniendo como resultados que existe relación (Rho=.263; p=.003) entre las variables, presentando además un nivel promedio (43,5%) de estrés académico y un nivel medio (46,8%) de agresividad, concluyendo que el estrés académico y conductas agresivas muestran un comportamiento relacional en la población de estudio, donde al subir el estrés académico sube la agresividad y viceversa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).