Estrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cajabamba
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cajabamba, siendo un estudio sustantiva, transversal, no experimental, correlacional. En una muestra de 125 estudiantes de secundaria, ad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/54791 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/54791 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico agresividad universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cajabamba, siendo un estudio sustantiva, transversal, no experimental, correlacional. En una muestra de 125 estudiantes de secundaria, administrando el Inventario de estrés académico SISCO y el cuestionario de agresión (AQ). Obteniendo como resultados que existe relación (Rho=.263; p=.003) entre las variables, presentando además un nivel promedio (43,5%) de estrés académico y un nivel medio (46,8%) de agresividad, concluyendo que el estrés académico y conductas agresivas muestran un comportamiento relacional en la población de estudio, donde al subir el estrés académico sube la agresividad y viceversa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).