Ansiedad ante los Exámenes y Procrastinación Académica en Estudiantes del nivel Secundario de una Institución Educativa Estatal de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación, se planteó como objetivo general el determinar la relación entre ansiedad ante los exámenes y procrastinación académica en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes del nivel secundar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10883 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10883 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad ante Exámenes Procrastinación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación, se planteó como objetivo general el determinar la relación entre ansiedad ante los exámenes y procrastinación académica en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujillo, seleccionados a partir de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados evidencian una relación inversa de magnitud pequeña (.10 ≤ |rs| < .30) entre la ansiedad ante los exámenes y procrastinación académica (rs= -.18) en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujillo. En relación a los niveles, se aprecia una predominancia del nivel medio en ansiedad ante exámenes (47.5%) y procrastinación académica (97.5%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).