Ansiedad ante los Exámenes y Procrastinación Académica en Estudiantes del nivel Secundario de una Institución Educativa Estatal de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación, se planteó como objetivo general el determinar la relación entre ansiedad ante los exámenes y procrastinación académica en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes del nivel secundar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Soroa, Rosario Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad ante Exámenes
Procrastinación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, se planteó como objetivo general el determinar la relación entre ansiedad ante los exámenes y procrastinación académica en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujillo, seleccionados a partir de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados evidencian una relación inversa de magnitud pequeña (.10 ≤ |rs| < .30) entre la ansiedad ante los exámenes y procrastinación académica (rs= -.18) en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujillo. En relación a los niveles, se aprecia una predominancia del nivel medio en ansiedad ante exámenes (47.5%) y procrastinación académica (97.5%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).