Marketing interno y su incidencia en la calidad de servicio de la municipalidad distrital de Santo Domingo Piura 2023

Descripción del Articulo

La investigación determinó el grado de incidencia del marketing interno en la calidad de servicio de la municipalidad distrital de Santo Domingo Piura 2023. El problema: ¿Cuál es el grado de incidencia del marketing interno en la calidad de servicio de la municipalidad distrital de Santo Domingo Piu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo León, Rony Irbin, Silva Vega, Luis José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/62691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/62691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Interno
Calidad de Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_439d698fea01238e42bd907cafc14e0a
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/62691
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno y su incidencia en la calidad de servicio de la municipalidad distrital de Santo Domingo Piura 2023
title Marketing interno y su incidencia en la calidad de servicio de la municipalidad distrital de Santo Domingo Piura 2023
spellingShingle Marketing interno y su incidencia en la calidad de servicio de la municipalidad distrital de Santo Domingo Piura 2023
Hidalgo León, Rony Irbin
Marketing Interno
Calidad de Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing interno y su incidencia en la calidad de servicio de la municipalidad distrital de Santo Domingo Piura 2023
title_full Marketing interno y su incidencia en la calidad de servicio de la municipalidad distrital de Santo Domingo Piura 2023
title_fullStr Marketing interno y su incidencia en la calidad de servicio de la municipalidad distrital de Santo Domingo Piura 2023
title_full_unstemmed Marketing interno y su incidencia en la calidad de servicio de la municipalidad distrital de Santo Domingo Piura 2023
title_sort Marketing interno y su incidencia en la calidad de servicio de la municipalidad distrital de Santo Domingo Piura 2023
dc.creator.none.fl_str_mv Hidalgo León, Rony Irbin
author Hidalgo León, Rony Irbin
author_facet Hidalgo León, Rony Irbin
Silva Vega, Luis José
author_role author
author2 Silva Vega, Luis José
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marquez Yauri, Heyner Yuliano
dc.contributor.author.fl_str_mv Hidalgo León, Rony Irbin
Silva Vega, Luis José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Interno
Calidad de Servicio
topic Marketing Interno
Calidad de Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación determinó el grado de incidencia del marketing interno en la calidad de servicio de la municipalidad distrital de Santo Domingo Piura 2023. El problema: ¿Cuál es el grado de incidencia del marketing interno en la calidad de servicio de la municipalidad distrital de Santo Domingo Piura 2023? La hipótesis: El marketing Interno tiene alto grado de incidencia en la calidad de servicio de la municipalidad distrital de Santo Domingo Piura 2023. La metodología de orientación aplicada y de técnica explicativa, que tuvo como propósito conocer la incidencia entre las variables marketing interno y la calidad de servicio. Para la confiabilidad del instrumento se usó el alfa de Cronbach, lo cual arrojó un resultado positivo para ambas variables. Como resultado se obtuvo que el grado de incidencia del marketing interno es positivo en la calidad de servicio de la municipalidad distrital de Santo Domingo, debido a que el valor se sig. es mayor a 0.05. Se concluyó que las estrategias de marketing interno en relación a la calidad de servicio necesitan reforzarse y establecer mejor las estrategias a aplicar para dar mejora sobre la calidad de servicio.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-27T22:05:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-27T22:05:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/62691
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/62691
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_1293
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0794f70-f857-44f7-bf6b-9849ca9bec6d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6464da4f-03fe-4f57-9aa5-082ab31db06e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/938d046b-0557-4324-be78-ac3a91ca5c1b/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2155f7d5-30dc-4fc1-9ccf-94fa12aecc87/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d4e3cab-cd20-4ea4-af39-0603777c6fe5/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3adecd4b-8300-4ff3-bf03-c0899d10a4f0/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0766f93-d8f9-4ef0-8e2f-6ed1b4ce8e5a/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd5e8ac3-adaf-450a-9ed8-8c4702fcf96e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d0802c29-6219-4fcf-924f-4bb9212bb5ff/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b3bcf63-b88e-41dd-af29-7a49a580b173/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/628b6a57-b2d9-4354-abac-df460b73dc2a/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95232181-3c30-4952-b378-aaa3d02f92c3/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/87b025c6-1b78-4525-b0af-105be23df088/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a29c8d5ad6f9f4ad5b85ec7a3c0810c
8d81cfaebb21f068bb3d12aaf70bb80f
78c0e25d182fd4cb50b3a22a2b50eb55
efed2223beed6e39ebf12d713d193a8b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c82204434ee89168bc82ec037a525492
d90511acd174f1f4013155fc54336d54
9db9877f3347c28bc062e708b8bf2da1
c23e79b72d7d31d71b8687a334c7495c
0986096379e4a84df864d07ba26a8518
5ecce7d750bfc1222ff08d50e2a7c84b
46dc68f82f095504200107cf887bd2b8
9bec450df52958462fd48f5834a0b188
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069138262327296
spelling Marquez Yauri, Heyner YulianoHidalgo León, Rony IrbinSilva Vega, Luis JoséHidalgo León, Rony Irbin2025-02-27T22:05:58Z2025-02-27T22:05:58Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/62691La investigación determinó el grado de incidencia del marketing interno en la calidad de servicio de la municipalidad distrital de Santo Domingo Piura 2023. El problema: ¿Cuál es el grado de incidencia del marketing interno en la calidad de servicio de la municipalidad distrital de Santo Domingo Piura 2023? La hipótesis: El marketing Interno tiene alto grado de incidencia en la calidad de servicio de la municipalidad distrital de Santo Domingo Piura 2023. La metodología de orientación aplicada y de técnica explicativa, que tuvo como propósito conocer la incidencia entre las variables marketing interno y la calidad de servicio. Para la confiabilidad del instrumento se usó el alfa de Cronbach, lo cual arrojó un resultado positivo para ambas variables. Como resultado se obtuvo que el grado de incidencia del marketing interno es positivo en la calidad de servicio de la municipalidad distrital de Santo Domingo, debido a que el valor se sig. es mayor a 0.05. Se concluyó que las estrategias de marketing interno en relación a la calidad de servicio necesitan reforzarse y establecer mejor las estrategias a aplicar para dar mejora sobre la calidad de servicio.The research determined the degree of incidence of internal marketing on the quality of service of the district municipality of Santo Domingo Piura 2023. The problem: What is the degree of incidence of internal marketing on the quality of service of the district municipality of Santo Domingo Piura 2023? The hypothesis: Internal marketing has a high degree of impact on the quality of service of the district municipality of Santo Domingo Piura 2023. The applied orientation methodology and explanatory technique, which had the purpose of knowing the incidence between the internal marketing variables and the quality of service. For the reliability of the instrument, Cronbach's alpha was used, which gave a positive result for both variables. As a result, it was obtained that the degree of incidence of internal marketing is positive in the quality of service of the district municipality of Santo Domingo, because the value is sig. is greater than 0.05. It was concluded that internal marketing strategies in relation to service quality need to be reinforced and better establish the strategies to be applied to improve service qualityTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1293SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing InternoCalidad de Serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y su incidencia en la calidad de servicio de la municipalidad distrital de Santo Domingo Piura 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconomicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-1825-9542333353784787416775211623https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Uceda Dávila, Lucero de los RemediosRossi Ortiz, Ricardo GabrielFiestas Dejo, Iris PaolaORIGINALREP_RONY.HIDALGO_LUIS.SILVA_MARKETING.INTERNO.pdfREP_RONY.HIDALGO_LUIS.SILVA_MARKETING.INTERNO.pdfRONY.HIDALGO_LUIS.SILVA_MARKETING.INTERNOapplication/pdf1120210https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0794f70-f857-44f7-bf6b-9849ca9bec6d/content0a29c8d5ad6f9f4ad5b85ec7a3c0810cMD51TURNITIN_HIDALGO_SILVA.pdfTURNITIN_HIDALGO_SILVA.pdfapplication/pdf10463988https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6464da4f-03fe-4f57-9aa5-082ab31db06e/content8d81cfaebb21f068bb3d12aaf70bb80fMD52AUTORIZACION_HIDALGO.pdfAUTORIZACION_HIDALGO.pdfapplication/pdf184375https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/938d046b-0557-4324-be78-ac3a91ca5c1b/content78c0e25d182fd4cb50b3a22a2b50eb55MD53AUTORIZACION_SILVA.pdfAUTORIZACION_SILVA.pdfapplication/pdf284341https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2155f7d5-30dc-4fc1-9ccf-94fa12aecc87/contentefed2223beed6e39ebf12d713d193a8bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d4e3cab-cd20-4ea4-af39-0603777c6fe5/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_RONY.HIDALGO_LUIS.SILVA_MARKETING.INTERNO.pdf.txtREP_RONY.HIDALGO_LUIS.SILVA_MARKETING.INTERNO.pdf.txtExtracted texttext/plain84322https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3adecd4b-8300-4ff3-bf03-c0899d10a4f0/contentc82204434ee89168bc82ec037a525492MD56TURNITIN_HIDALGO_SILVA.pdf.txtTURNITIN_HIDALGO_SILVA.pdf.txtExtracted texttext/plain3114https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0766f93-d8f9-4ef0-8e2f-6ed1b4ce8e5a/contentd90511acd174f1f4013155fc54336d54MD58AUTORIZACION_HIDALGO.pdf.txtAUTORIZACION_HIDALGO.pdf.txtExtracted texttext/plain3326https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd5e8ac3-adaf-450a-9ed8-8c4702fcf96e/content9db9877f3347c28bc062e708b8bf2da1MD510AUTORIZACION_SILVA.pdf.txtAUTORIZACION_SILVA.pdf.txtExtracted texttext/plain3323https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d0802c29-6219-4fcf-924f-4bb9212bb5ff/contentc23e79b72d7d31d71b8687a334c7495cMD512THUMBNAILREP_RONY.HIDALGO_LUIS.SILVA_MARKETING.INTERNO.pdf.jpgREP_RONY.HIDALGO_LUIS.SILVA_MARKETING.INTERNO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4462https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b3bcf63-b88e-41dd-af29-7a49a580b173/content0986096379e4a84df864d07ba26a8518MD57TURNITIN_HIDALGO_SILVA.pdf.jpgTURNITIN_HIDALGO_SILVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4405https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/628b6a57-b2d9-4354-abac-df460b73dc2a/content5ecce7d750bfc1222ff08d50e2a7c84bMD59AUTORIZACION_HIDALGO.pdf.jpgAUTORIZACION_HIDALGO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7719https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95232181-3c30-4952-b378-aaa3d02f92c3/content46dc68f82f095504200107cf887bd2b8MD511AUTORIZACION_SILVA.pdf.jpgAUTORIZACION_SILVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7634https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/87b025c6-1b78-4525-b0af-105be23df088/content9bec450df52958462fd48f5834a0b188MD51320.500.12759/62691oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/626912025-02-28 03:01:52.465https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).