Acoso escolar y habilidades sociales en escolares de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa nacional de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el acoso escolar y las habilidades sociales en escolares de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa nacional de Trujillo. Se utilizó como diseño de estudio un modelo descriptivo correlacional. Pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Ueki, Katsumi Naoki Jhosua, Reyes Soroa, Diego Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/81512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/81512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el acoso escolar y las habilidades sociales en escolares de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa nacional de Trujillo. Se utilizó como diseño de estudio un modelo descriptivo correlacional. Participaron 256 estudiantes entre 14 y 17 años, a quienes se les aplicó los siguientes instrumentos: el Autotest de Acoso escolar, y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Respecto a los resultados obtenidos, se confirma que existe relación inversa, negativa débil y altamente significativa entre el acoso escolar y las habilidades sociales (Rho = -0.396**), p <.001. Lo que concluye que, a menor acoso escolar, mayor serán las habilidades sociales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).