Impacto de las estrategias de comunicación sobre S.S.T. en los clientes de Sservismul en Pacasmayo y Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación busca demostrar como las estrategias comunicativas que se aplican en una marca influyen en el consumo de los clientes de una empresa. La problemática formulada fue: ¿Cuál es el impacto de las estrategias de comunicación en el nivel de información sobre la seguridad en el tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Plasencia Hernández, Gloria Eugenia, Cazorla Huamán, Gian Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/19311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/19311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Comunicación
Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UPAO_379c8ae5882f020d64767bb902f83bef
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/19311
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de las estrategias de comunicación sobre S.S.T. en los clientes de Sservismul en Pacasmayo y Trujillo, 2023
title Impacto de las estrategias de comunicación sobre S.S.T. en los clientes de Sservismul en Pacasmayo y Trujillo, 2023
spellingShingle Impacto de las estrategias de comunicación sobre S.S.T. en los clientes de Sservismul en Pacasmayo y Trujillo, 2023
Plasencia Hernández, Gloria Eugenia
Estrategias de Comunicación
Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Impacto de las estrategias de comunicación sobre S.S.T. en los clientes de Sservismul en Pacasmayo y Trujillo, 2023
title_full Impacto de las estrategias de comunicación sobre S.S.T. en los clientes de Sservismul en Pacasmayo y Trujillo, 2023
title_fullStr Impacto de las estrategias de comunicación sobre S.S.T. en los clientes de Sservismul en Pacasmayo y Trujillo, 2023
title_full_unstemmed Impacto de las estrategias de comunicación sobre S.S.T. en los clientes de Sservismul en Pacasmayo y Trujillo, 2023
title_sort Impacto de las estrategias de comunicación sobre S.S.T. en los clientes de Sservismul en Pacasmayo y Trujillo, 2023
dc.creator.none.fl_str_mv Plasencia Hernández, Gloria Eugenia
author Plasencia Hernández, Gloria Eugenia
author_facet Plasencia Hernández, Gloria Eugenia
Cazorla Huamán, Gian Carlos
author_role author
author2 Cazorla Huamán, Gian Carlos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Celi Arévalo, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Plasencia Hernández, Gloria Eugenia
Cazorla Huamán, Gian Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Comunicación
Información
topic Estrategias de Comunicación
Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación busca demostrar como las estrategias comunicativas que se aplican en una marca influyen en el consumo de los clientes de una empresa. La problemática formulada fue: ¿Cuál es el impacto de las estrategias de comunicación en el nivel de información sobre la seguridad en el trabajo en los clientes de SSERVISMUL en Pacasmayo y Trujillo? Respecto a la hipótesis, se planteó que las estrategias de comunicación tienen un impacto medianamente significativo en el nivel de información sobre la seguridad en el trabajo en los clientes de SSERVISMUL en Pacasmayo y Trujillo. Este estudio ha sido aplicado en la empresa industrial SSERVISMUL S.R.L y se consideró una población total de 04 clientes corporativos más frecuentes donde la muestra probabilística fue de 80 clientes-usuarios. El diseño empleado en esta investigación fue de tipo descriptivo correlacional con el estudio de las dos variables “Nivel de información sobre la seguridad y salud en el trabajo” (VD) y “estrategias de la comunicación” (VI). Además, la técnica que se utilizó fue la encuesta, y cómo instrumento el cuestionario. Por lo tanto, para corroborar la hipótesis se aplicó la prueba estadística Chi2. La presente investigación permite determinar cuál es el impacto de las estrategias de comunicación que genera en sus clientes y beneficiarios a través de la información compartida y complementaria a su producto/servicio. El análisis de los resultados demuestra que el impacto generado por SSERVISMUL S.R.L. ha sido positivo en nivel de información y estrategias de comunicación, demostrando así la primera hipótesis. Finalmente, la investigación es muy relevante porque espera aportar el resultado generado a partir de la aplicación de las estrategias de comunicación referentes al rubro de seguridad y salud en el trabajo. Busca proponer una variedad de recomendaciones que persiga la solución de la interrogante principal, que básicamente es identificar cuanta es la eficacia de las estrategias de comunicación y si realmente estas son exitosas
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-24T16:46:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-24T16:46:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/19311
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/19311
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_COM_705
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPAO
Universidad Privada Antenor Orrego
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83555efd-80cb-49e6-8e74-18839ccff4bf/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5572ef6b-db8a-4f00-8993-63c8e51de026/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/633df36b-2227-42e4-85b0-25b4145c67fb/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45bc1acf-788f-4dda-9fcc-c589b4493da8/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e74261f-99cd-438f-868c-de2bc02bcdf4/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2059b9ef-5333-4995-a584-c4e33b6b390d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00ecc24a-23ef-4972-9b66-256387933052/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fbc8b79e-8338-4cdf-beed-e131aeacdc88/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ac975cc-5969-4e8e-84a7-1959b56dc7e5/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8530fa6a-346e-4913-acc4-8995ec02752e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv abb70f0a9c70fbfef63d1c412c495125
bd5fe7d8c8b44ce108036f49ab00d4cd
d4b8ce5c6d0c67e00483479ce271939a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cf2860d07d64ee5ef1df2dd4a2f0efaf
947cc4a666044978f15940b7e208fcb7
b21b6cfd5a6e9f1fab144ae1d9670880
68ef24c06c4c60ad277e80a068b9d5bf
e9a0f3270d15b905436ac1d4cee7a3b4
e523f663411c1712a096005f874d02a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069179758673920
spelling Celi Arévalo, Carlos AlbertoPlasencia Hernández, Gloria EugeniaCazorla Huamán, Gian CarlosPlasencia Hernández, Gloria Eugenia2024-01-24T16:46:18Z2024-01-24T16:46:18Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/19311La presente investigación busca demostrar como las estrategias comunicativas que se aplican en una marca influyen en el consumo de los clientes de una empresa. La problemática formulada fue: ¿Cuál es el impacto de las estrategias de comunicación en el nivel de información sobre la seguridad en el trabajo en los clientes de SSERVISMUL en Pacasmayo y Trujillo? Respecto a la hipótesis, se planteó que las estrategias de comunicación tienen un impacto medianamente significativo en el nivel de información sobre la seguridad en el trabajo en los clientes de SSERVISMUL en Pacasmayo y Trujillo. Este estudio ha sido aplicado en la empresa industrial SSERVISMUL S.R.L y se consideró una población total de 04 clientes corporativos más frecuentes donde la muestra probabilística fue de 80 clientes-usuarios. El diseño empleado en esta investigación fue de tipo descriptivo correlacional con el estudio de las dos variables “Nivel de información sobre la seguridad y salud en el trabajo” (VD) y “estrategias de la comunicación” (VI). Además, la técnica que se utilizó fue la encuesta, y cómo instrumento el cuestionario. Por lo tanto, para corroborar la hipótesis se aplicó la prueba estadística Chi2. La presente investigación permite determinar cuál es el impacto de las estrategias de comunicación que genera en sus clientes y beneficiarios a través de la información compartida y complementaria a su producto/servicio. El análisis de los resultados demuestra que el impacto generado por SSERVISMUL S.R.L. ha sido positivo en nivel de información y estrategias de comunicación, demostrando así la primera hipótesis. Finalmente, la investigación es muy relevante porque espera aportar el resultado generado a partir de la aplicación de las estrategias de comunicación referentes al rubro de seguridad y salud en el trabajo. Busca proponer una variedad de recomendaciones que persiga la solución de la interrogante principal, que básicamente es identificar cuanta es la eficacia de las estrategias de comunicación y si realmente estas son exitosasThis research seeks to demonstrate how the communication strategies applied in a brand influence the consumption of a company's customers. The problem posed was: What is the impact of communication strategies on the level of information on occupational safety in SSERVISMUL's clients in Pacasmayo and Trujillo? Regarding the hypothesis, it was proposed that communication strategies have a moderately significant impact on the level of information on occupational safety at SSERVISMUL's clients in Pacasmayo and Trujillo.This study has been applied in the industrial company Sservismul S.R.L and a total population of 04 most frequent corporate clients was considered, where the probability sample was 80 client-users. The design used in this research was descriptive correlational with the study of the two variables ““Level of information on occupational safety and health““ (dependent) and ““communication strategies““ (independent). In addition, the technique used was survey, and how the questionnaire was used. Therefore, to corroborate the hypothesis, the Chi2 statistical test was applied. This research allows us to determine the impact of the communication strategies it generates on its customers and beneficiaries through the information shared and complementary to its product/service. The analysis of the results shows that the impact generated by Sservismul S.R.L. has been positive in terms of information and communication strategies, thus proving the first hypothesis. Finally, the research is very relevant because it expects to provide the result generated from the application of communication strategies related to the field of occupational health and safety. It seeks to propose a variety of recommendations that pursue the solution of the main question, which is basically to identify how effective are the communication strategies and if they are really successful.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_705SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPAOUniversidad Privada Antenor Orregoreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOEstrategias de ComunicaciónInformaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Impacto de las estrategias de comunicación sobre S.S.T. en los clientes de Sservismul en Pacasmayo y Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-6646-8202180300457028502547270956https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Bardales Vásquez, MaríaAzabache Peralta, MarcoSánchez Santur, GuidoORIGINALREP_GLORIA.PLASENCIA_GIAN.CAZORLA_IMPACTO.DE.LAS.ESTRATEGIAS.pdfREP_GLORIA.PLASENCIA_GIAN.CAZORLA_IMPACTO.DE.LAS.ESTRATEGIAS.pdfREP_GLORIA.PLASENCIA_GIAN.CAZORLA_IMPACTO.DE.LAS.ESTRATEGIASapplication/pdf687282https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83555efd-80cb-49e6-8e74-18839ccff4bf/contentabb70f0a9c70fbfef63d1c412c495125MD51TURNITIN_PLASENCIA_CAZORLA.pdfTURNITIN_PLASENCIA_CAZORLA.pdfapplication/pdf4781686https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5572ef6b-db8a-4f00-8993-63c8e51de026/contentbd5fe7d8c8b44ce108036f49ab00d4cdMD52AUTORIZACION_PLASENCIA_CAZORLA.pdfAUTORIZACION_PLASENCIA_CAZORLA.pdfapplication/pdf3391260https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/633df36b-2227-42e4-85b0-25b4145c67fb/contentd4b8ce5c6d0c67e00483479ce271939aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45bc1acf-788f-4dda-9fcc-c589b4493da8/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTREP_GLORIA.PLASENCIA_GIAN.CAZORLA_IMPACTO.DE.LAS.ESTRATEGIAS.pdf.txtREP_GLORIA.PLASENCIA_GIAN.CAZORLA_IMPACTO.DE.LAS.ESTRATEGIAS.pdf.txtExtracted texttext/plain89624https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e74261f-99cd-438f-868c-de2bc02bcdf4/contentcf2860d07d64ee5ef1df2dd4a2f0efafMD55TURNITIN_PLASENCIA_CAZORLA.pdf.txtTURNITIN_PLASENCIA_CAZORLA.pdf.txtExtracted texttext/plain4516https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2059b9ef-5333-4995-a584-c4e33b6b390d/content947cc4a666044978f15940b7e208fcb7MD57AUTORIZACION_PLASENCIA_CAZORLA.pdf.txtAUTORIZACION_PLASENCIA_CAZORLA.pdf.txtExtracted texttext/plain30390https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00ecc24a-23ef-4972-9b66-256387933052/contentb21b6cfd5a6e9f1fab144ae1d9670880MD59THUMBNAILREP_GLORIA.PLASENCIA_GIAN.CAZORLA_IMPACTO.DE.LAS.ESTRATEGIAS.pdf.jpgREP_GLORIA.PLASENCIA_GIAN.CAZORLA_IMPACTO.DE.LAS.ESTRATEGIAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4682https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fbc8b79e-8338-4cdf-beed-e131aeacdc88/content68ef24c06c4c60ad277e80a068b9d5bfMD56TURNITIN_PLASENCIA_CAZORLA.pdf.jpgTURNITIN_PLASENCIA_CAZORLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4898https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ac975cc-5969-4e8e-84a7-1959b56dc7e5/contente9a0f3270d15b905436ac1d4cee7a3b4MD58AUTORIZACION_PLASENCIA_CAZORLA.pdf.jpgAUTORIZACION_PLASENCIA_CAZORLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6194https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8530fa6a-346e-4913-acc4-8995ec02752e/contente523f663411c1712a096005f874d02a2MD51020.500.12759/19311oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/193112024-01-25 03:01:31.832https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).