Remodelación del Instituto Superior Tecnológico Almirante Miguel Grau con parámetros de diseño sostenible en el distrito Veintiséis De Octubre - Piura 2022

Descripción del Articulo

La educación en un país no sólo está dada por la capacidad de los maestros y alumnos o por sus planes de estudios, sino también por su infraestructura, la cual debe responder a las necesidades de todos los tipos de usuarios. Si analizamos este aspecto educativo en nuestro país, especialmente en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rimaicuna Chuquicusma, Jovita Thalia, Zevallos Rodriguez, Romina Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/23231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/23231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituto de Educación
Educación Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La educación en un país no sólo está dada por la capacidad de los maestros y alumnos o por sus planes de estudios, sino también por su infraestructura, la cual debe responder a las necesidades de todos los tipos de usuarios. Si analizamos este aspecto educativo en nuestro país, especialmente en los institutos, nos daremos cuenta que muchos de ellos presentan abandono en su infraestructura y carecen de innovación; tratándose simplemente de bloques conformados por salones de clases sin orden, confort, ni espacios de socialización. El presente trabajo nace como respuesta a esta problemática y necesidad existente, proponiendo la remodelación del Instituto Superior Tecnológico Almirante Miguel Grau en Piura, como una propuesta arquitectónica sostenible la cual será objeto del cambio en la realidad de la educación superior tecnológica pública garantizando responder a las necesidades del usuario y cumplir con las condiciones básicas de calidad, para de esta manera evitar la disminución de estudiantes y por el contrario contribuir en la formación de profesionales competentes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).