Instituto Superior Tecnológico Público de Virú – Provincia Virú, La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca desarrollar mediante el diagnóstico situacional el proyecto arquitectónico Instituto Superior Tecnológico Público Virú ubicado en el Distrito de Virú, Provincia de Virú – La Libertad. La finalidad de esta investigación es elaborar una propuesta arquitectóni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García García, Ivette Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituto Superior Tecnológico
Educación Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación busca desarrollar mediante el diagnóstico situacional el proyecto arquitectónico Instituto Superior Tecnológico Público Virú ubicado en el Distrito de Virú, Provincia de Virú – La Libertad. La finalidad de esta investigación es elaborar una propuesta arquitectónica para el Instituto Superior Tecnológico de Virú, el cual carece de una adecuada oferta educativa para la prestación de sus servicios por el déficit de ambientes especializados y el deterioro de su infraestructura La propuesta se centra en brindar un equipamiento que impulse el crecimiento profesional – técnico basado en las teorías como Espacio para el aprendizaje y Espacios al aire libre favorecen la actividad cognitiva del estudiante donde cubra las necesidades del usuario enfocado en tres niveles: académico, experimental y social. En consecuencia, el proyecto se concibe en su exterior como un espacio dinamizador que conecta el Instituto con la ciudad, sin arriesgar la privacidad de sus usuarios. En su interior las actividades condicionan el espacio dando paso a ambientes pedagógicos específicos para cada necesidad que influyen en la formación académica del alumno; además, establece relaciones entre lo público y lo privado, permitiendo que el proceso enseñanza-aprendizaje vaya más allá del aula al mismo tiempo que el alumno desarrolla aptitudes requeridas por el campo laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).