El aprendizaje colaborativo y la mejora del aprendizaje en estudiantes de Dibujo Técnico Computarizado de Tecsup 2020 – I
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “El Aprendizaje colaborativo y la mejora del aprendizaje en estudiantes de Dibujo Técnico Computarizado de TECSUP 2020 - I ”, tuvo como objetivo general determinar la influencia del aprendizaje colaborativo en la mejora del aprendizaje en los estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10289 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10289 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Aprendizaje colaborativo Colaboración efectiva Pre experimental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “El Aprendizaje colaborativo y la mejora del aprendizaje en estudiantes de Dibujo Técnico Computarizado de TECSUP 2020 - I ”, tuvo como objetivo general determinar la influencia del aprendizaje colaborativo en la mejora del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Dibujo Técnico Computarizado del tercer ciclo de la carrera de Tecnología de Producción del I.S.T. TECSUP – sede Trujillo durante el año 2020 – I. El diseño de investigación utilizado fue el pre - experimental con un grupo intacto de control, en el cual se ejerció una prueba al inicio y una prueba al final. La población estuvo integrada por 30 estudiantes, siendo la muestra igual al universo de individuos. Los resultados del análisis de datos obtenidos, mostraron que la implementación del aprendizaje colaborativo en la asignatura de Dibujo Técnico Computarizado influye significativamente en el nivel de aprendizaje de los estudiantes debido a que las pruebas del post test evidenciaron un porcentaje promedio del 62.3 % mayor que las pruebas del pre test, con una probabilidad estadística de p < 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).