Atributos diferenciales que determinan el posicionamiento de la marca “El Chalán” en los usuarios de la plataforma TikTok, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar los atributos diferenciales que explican el posicionamiento de la marca El Chalán en los usuarios de la plataforma TikTok, en el año 2025. Se trató de un estudio explicativo, con enfoque cuantitativo, de corte transversal y diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ballón Chumacero, Mayra Alejandra Yocelyn, Chorrez Carrasco, Luz Betsabe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/84732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atributos Diferenciales
Nivel de Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar los atributos diferenciales que explican el posicionamiento de la marca El Chalán en los usuarios de la plataforma TikTok, en el año 2025. Se trató de un estudio explicativo, con enfoque cuantitativo, de corte transversal y diseño no experimental. La muestra, seleccionada por conveniencia, estuvo conformada por 300 seguidores de la cuenta de TikTok de El Chalán. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario estructurado, basado en las dimensiones e indicadores de las variables estudiadas. El instrumento constó de 24 enunciados con escala ordinal. Para determinar la confiabilidad del instrumento se validó mediante juicio de expertos y la prueba Alpha de Cronbach, obteniéndose un coeficiente de 0.9631 para la variable de atributos diferenciales y 0.9715 para la variable de posicionamiento. Los hallazgos confirmaron que los atributos del servicio, del personal y de la marca explican significativamente el posicionamiento de El Chalán en TikTok en 2025, siendo el servicio el factor más influyente, seguido por la marca y luego el personal; aunque el servicio destaca por su calidad y funcionalidad, aún deben fortalecerse aspectos como la personalización, mientras que el personal y la marca generan impacto moderado, evidenciando la necesidad de mejorar la dimensión humana del servicio y consolidar una identidad de marca más emocional y diferenciadora mediante estrategias de storytelling
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).