Atributos diferenciales que determinan el posicionamiento de la marca “El Chalán” en los usuarios de la plataforma TikTok, 2025

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La presente investigación tuvo como objetivo determinar los atributos diferenciales que explican el posicionamiento de la marca El Chalán en los usuarios de la plataforma TikTok, en el año 2025. Se trató de un estudio explicativo, con enfoque cuantitativo, de corte transversal y diseño no experiment...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ballón Chumacero, Mayra Alejandra Yocelyn, Chorrez Carrasco, Luz Betsabe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/84732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atributos Diferenciales
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description La presente investigación tuvo como objetivo determinar los atributos diferenciales que explican el posicionamiento de la marca El Chalán en los usuarios de la plataforma TikTok, en el año 2025. Se trató de un estudio explicativo, con enfoque cuantitativo, de corte transversal y diseño no experimental. La muestra, seleccionada por conveniencia, estuvo conformada por 300 seguidores de la cuenta de TikTok de El Chalán. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario estructurado, basado en las dimensiones e indicadores de las variables estudiadas. El instrumento constó de 24 enunciados con escala ordinal. Para determinar la confiabilidad del instrumento se validó mediante juicio de expertos y la prueba Alpha de Cronbach, obteniéndose un coeficiente de 0.9631 para la variable de atributos diferenciales y 0.9715 para la variable de posicionamiento. Los hallazgos confirmaron que los atributos del servicio, del personal y de la marca explican significativamente el posicionamiento de El Chalán en TikTok en 2025, siendo el servicio el factor más influyente, seguido por la marca y luego el personal; aunque el servicio destaca por su calidad y funcionalidad, aún deben fortalecerse aspectos como la personalización, mientras que el personal y la marca generan impacto moderado, evidenciando la necesidad de mejorar la dimensión humana del servicio y consolidar una identidad de marca más emocional y diferenciadora mediante estrategias de storytelling
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Para determinar la confiabilidad del instrumento se validó mediante juicio de expertos y la prueba Alpha de Cronbach, obteniéndose un coeficiente de 0.9631 para la variable de atributos diferenciales y 0.9715 para la variable de posicionamiento. Los hallazgos confirmaron que los atributos del servicio, del personal y de la marca explican significativamente el posicionamiento de El Chalán en TikTok en 2025, siendo el servicio el factor más influyente, seguido por la marca y luego el personal; aunque el servicio destaca por su calidad y funcionalidad, aún deben fortalecerse aspectos como la personalización, mientras que el personal y la marca generan impacto moderado, evidenciando la necesidad de mejorar la dimensión humana del servicio y consolidar una identidad de marca más emocional y diferenciadora mediante estrategias de storytellingThe objective of this research was to determine the differential attributes that explain the positioning of the El Chalán brand in the users of the TikTok platform, in the year 2025. It was an explanatory study, with a quantitative approach, cross-sectional and non-experimental design. The sample, selected for convenience, was made up of 300 followers of El Chalán's TikTok account. A structured questionnaire was used for data collection, based on the dimensions and indicators of the variables studied. The instrument consisted of 24 ordinal scale statements. To determine the reliability of the instrument, it was validated by expert judgment and Cronbach's Alpha test, obtaining a coefficient of 0.9631 for the variable of differential attributes and 0.9715 for the variable of positioning. The findings confirmed that service, staff, and brand attributes significantly explain El Chalán's positioning on TikTok in 2025, with service being the most influential factor, followed by brand and then staff; Although the service stands out for its quality and functionality, aspects such as personalization still need to be strengthened, while the staff and the brand generate moderate impact, evidencing the need to improve the human dimension of the service and consolidate a more emotional and differentiating brand identity through storytelling strategiesapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_762SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOAtributos DiferencialesNivel de Posicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Atributos diferenciales que determinan el posicionamiento de la marca “El Chalán” en los usuarios de la plataforma TikTok, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrujilloUniversidad Privada Antenor Orrego - Facultad de Ciencias de La ComunicaciónLicenciada en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-7597-3972181320167228898171231905https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Bardales Vásquez, MaríaQuiroz Castrejón, Carlos RoberthCachay Dioses, Víctor ManuelORIGINALREP_MAYRA.BALLON_LUZ.CHORREZ_ATRIBUTOS.DIFERENCIALES.pdfREP_MAYRA.BALLON_LUZ.CHORREZ_ATRIBUTOS.DIFERENCIALES.pdfapplication/pdf787782https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac52fb1b-6567-4824-97a0-aa7ea7b976c6/content2d041f97c131bc5dc1537e6ae1eec436MD51TURNIITN_BALLON_CHORREZ.pdfapplication/pdf10938064https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72c9a3be-fa77-40d9-a81a-67cfcc9afaac/content1f1d1400310333335877f7a8e2f1ece7MD53AUTORIZACION_BALLON.pdfapplication/pdf220936https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/234b106d-fa72-4a3a-917b-f404ee8c1a1b/content020668fe90305314bd0883299f79b2aeMD54AUTORIZACION_CHORREZ.pdfapplication/pdf188935https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/060e77a2-8238-4d7d-865e-230a23b80eaa/content06533f28c50cfdf5c821b2c21a44fc74MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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