Propuesta de diseño de la ciclovía en la Avenida Salaverry, distrito de Salaverry, Trujillo, La Libertad.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo proponer un diseño de ciclovía en la Avenida Salaverry, distrito de Salaverry, Trujillo, La Libertad. Para ello, se realizó un estudio de tráfico mediante una guía de observación y un estudio de mecánica de suelo para determinar el CBR en la Avenida Sala...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Sachun Quispe, Luis Enrique Joseph, Silva Cayotopa, Anderson Jhoe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/18591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/18591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciclovia
Ciclovia Bidireccional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo proponer un diseño de ciclovía en la Avenida Salaverry, distrito de Salaverry, Trujillo, La Libertad. Para ello, se realizó un estudio de tráfico mediante una guía de observación y un estudio de mecánica de suelo para determinar el CBR en la Avenida Salaverry. Posteriormente, se desarrolló un levantamiento topográfico de la Avenida Salaverry mediante GPS diferencial. A partir de ello, se estableció un diseño geométrico y estructural de ciclovía en la Avenida Salaverry según la Norma Técnica CE.030 Obras Especiales y complementarias y Manual de diseño para Infraestructuras de Ciclovías. Finalmente, se realiza el planteamiento de la señalización vertical y horizontal para evaluar el costo total de la propuesta en base al metrado planteado de las diferentes partidas definidas para el presupuesto. A partir de ello, se obtuvieron los siguientes resultados: El IMDA de vehículos no motorizados de 70 vehículos por día. La carretera adyacente es una autopista de segunda clase. El CBR empleado para el diseño fue de 10.20%. La topografía es plana con una pendiente inferior al 1%. La ciclovía propuesta cuenta de 3.50 metros de ancho en ambas ciclovías bidireccionales. Se ha respectado la curva mínima de 7.60 metros y una velocidad de diseño de 30 Km/h. Las capas de la carpeta estructural de la ciclovía son de 5 cm de carpeta asfáltica, 15 cm de base y 15 cm de sub – base. La señalización vertical consta de R – 42 ciclovía y 1 -8 ciclovía. El estudio de la ciclovía estimó un gasto de S/. 8,133,305.81. En base a ello, se concluyó, la propuesta de diseño de la ciclovía en la Avenida Salaverry, distrito de Salaverry, Trujillo, La Libertad, cumple con los lineamientos de la Guía de Implementación de Transporte Sostenible no Motorizado y la norma CE. 30 Obras Especiales y Complementarias del Reglamento Nacional de Edificaciones.
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