Taller Pedagógico “Educo con amor” para mejorar las competencias parentales en padres de familia de una I.E.P de Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
El presente, es un estudio cuantitativo, de diseño pre experimental, que busca demostrar la eficacia del “Taller Pedagógico” en el cual desarrollar las competencias parentales, con una población de madres y padres de familia de niños 4 y 5 años de una Institución Educativa Inicial Privada de la ciud...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/69691 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/69691 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias Parentales/Parentalidad Positiva/ Taller Pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente, es un estudio cuantitativo, de diseño pre experimental, que busca demostrar la eficacia del “Taller Pedagógico” en el cual desarrollar las competencias parentales, con una población de madres y padres de familia de niños 4 y 5 años de una Institución Educativa Inicial Privada de la ciudad de Trujillo. Se trabajó con una muestra de 28 sujetos, (14 padres y 14 madres de familia). Para medir los resultados en el pre y post test, se utilizó, la escala de parentalidad positiva E2P. El Taller pedagógico “Educo con Amor” fue elaborado en 15 sesiones con actividades sistemáticas, secuenciales y orientadas a mejorar las competencias parentales. Los resultados son: En el pre test, los hallazgos alcanzados, se ubican en los niveles bajos en las cuatro dimensiones de la escala (Vincular, formativa, protectora y reflexiva). Luego de la aplicación del programa, los resultados del post test, fueron sometidos al estadístico del Rango de Wilcoxon, que resultaron diferentes y altamente significativos; lo que nos permite aseverar que el programa Taller pedagógico “Educo con amor” ha mejorado las competencias parentales en la población de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).