Taller Pedagógico “Educo con amor” para mejorar las competencias parentales en padres de familia de una I.E.P de Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

El presente, es un estudio cuantitativo, de diseño pre experimental, que busca demostrar la eficacia del “Taller Pedagógico” en el cual desarrollar las competencias parentales, con una población de madres y padres de familia de niños 4 y 5 años de una Institución Educativa Inicial Privada de la ciud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Díaz, Sabina Estefanny, Urrunaga Valeriano, Fátima Belén, Díaz Díaz, , Sabina Estefanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/69691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/69691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Parentales/Parentalidad Positiva/ Taller Pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente, es un estudio cuantitativo, de diseño pre experimental, que busca demostrar la eficacia del “Taller Pedagógico” en el cual desarrollar las competencias parentales, con una población de madres y padres de familia de niños 4 y 5 años de una Institución Educativa Inicial Privada de la ciudad de Trujillo. Se trabajó con una muestra de 28 sujetos, (14 padres y 14 madres de familia). Para medir los resultados en el pre y post test, se utilizó, la escala de parentalidad positiva E2P. El Taller pedagógico “Educo con Amor” fue elaborado en 15 sesiones con actividades sistemáticas, secuenciales y orientadas a mejorar las competencias parentales. Los resultados son: En el pre test, los hallazgos alcanzados, se ubican en los niveles bajos en las cuatro dimensiones de la escala (Vincular, formativa, protectora y reflexiva). Luego de la aplicación del programa, los resultados del post test, fueron sometidos al estadístico del Rango de Wilcoxon, que resultaron diferentes y altamente significativos; lo que nos permite aseverar que el programa Taller pedagógico “Educo con amor” ha mejorado las competencias parentales en la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).