Inteligencia emocional y rendimiento académico de estudiantes de la Actividad Formativa III: Apreciación de las Artes Plásticas y Visuales
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito identificar la correlación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de alumnos de la asignatura Formativa III: Apreciación de las Artes Plásticas y Visuales, UPAO, 2023 II. Para ello, a través de una metodología cuantitativa, básica y de di...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/68433 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/68433 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Emocional Rendimiento Academico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tuvo como propósito identificar la correlación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de alumnos de la asignatura Formativa III: Apreciación de las Artes Plásticas y Visuales, UPAO, 2023 II. Para ello, a través de una metodología cuantitativa, básica y de diseño descriptivo- correlacional, se aplicó la Escala de Inteligencia Emocional de Schutte y se recogieron los datos del parcial de una muestra de 235 estudiantes de la asignatura mencionada. Se concluyó que existe una relación directa y significativa entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico (Rho=0.860, p<0.01) de los estudiantes de la asignatura de Formativa III: Apreciación de las Artes Plásticas y visuales, UPAO, 2023 II. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).