Inteligencia emocional y rendimiento académico de estudiantes de la Actividad Formativa III: Apreciación de las Artes Plásticas y Visuales

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito identificar la correlación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de alumnos de la asignatura Formativa III: Apreciación de las Artes Plásticas y Visuales, UPAO, 2023 II. Para ello, a través de una metodología cuantitativa, básica y de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casas de Li, Nancy Caridad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/68433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/68433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Rendimiento Academico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito identificar la correlación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de alumnos de la asignatura Formativa III: Apreciación de las Artes Plásticas y Visuales, UPAO, 2023 II. Para ello, a través de una metodología cuantitativa, básica y de diseño descriptivo- correlacional, se aplicó la Escala de Inteligencia Emocional de Schutte y se recogieron los datos del parcial de una muestra de 235 estudiantes de la asignatura mencionada. Se concluyó que existe una relación directa y significativa entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico (Rho=0.860, p<0.01) de los estudiantes de la asignatura de Formativa III: Apreciación de las Artes Plásticas y visuales, UPAO, 2023 II.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).