Funcionalidad familiar y violencia de pareja en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Florencia de Mora, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre funcionalidad familiar y violencia de pareja en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional y los participantes fueron 214 estudiantes de una instituci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Grados,, Jenny Jazmín, Marquina Guzmán, Cristhin Carol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/73452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/73452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia en las Relaciones de Pareja
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre funcionalidad familiar y violencia de pareja en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional y los participantes fueron 214 estudiantes de una institución educativa pública de Florencia de Mora cuyas edades oscilaban entre los 14 y 17 años. La batería de instrumentos la conformaron: La Prueba de Percepción del Funcionamiento Familiar (FF-SIL) y la Escala de Violencia en las Relaciones de Parejas Adolescentes [CADRI]. Los resultados demostraron la existencia de una correlación altamente significativa (rho=-.456; p<.01) inversa y en grado medio entre las variables. Por lo que a medida que la funcionalidad familiar aumente, disminuirá la violencia de pareja, o viceversa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).