Habilidades sociales y comportamiento socialmente responsable en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo

Descripción del Articulo

El estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre habilidades sociales y comportamiento socialmente responsable en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo. La investigación es de tipo sustantiva y con diseño descriptivo correlacional; se contó con una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mírez Sánchez, Sara Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/48971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/48971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Sociales
Comportamientos Socialmente Responsables
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre habilidades sociales y comportamiento socialmente responsable en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo. La investigación es de tipo sustantiva y con diseño descriptivo correlacional; se contó con una muestra de 261 estudiantes con edades entre 18 y 29 años a quienes se les aplicó la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein (2002) y el Test de Comportamientos Socialmente Responsables en estudiantes universitarios (TCSR), parte I de Davidovich et al. (2019). Los resultados indicaron que respecto a las habilidades sociales predomina el nivel alto con el 65.1% de los estudiantes; del mismo modo respecto al nivel del comportamiento socialmente responsable según dimensión, predomina el nivel medio con porcentajes que oscilan entre 47.5% y 55.2%. Finalmente se acepta la hipótesis general pues existe una correlación altamente significativa (r=.744; p<.01) directa y en grado alto entre las habilidades sociales y el comportamiento socialmente responsable
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).