Formación académica y comportamiento socialmente responsable de los estudiantes de Sociología de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2020
Descripción del Articulo
Las universidades tienen un rol que desempeñar ante la sociedad, y en concordancia con la responsabilidad social, puesto que como institución universitaria se dedica gestionar el conocimiento en favor de la sociedad, centrándose en el progreso de actividades de formación académica profesional e inve...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9061 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9061 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social comportamiento socialmente responsable https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00 |
Sumario: | Las universidades tienen un rol que desempeñar ante la sociedad, y en concordancia con la responsabilidad social, puesto que como institución universitaria se dedica gestionar el conocimiento en favor de la sociedad, centrándose en el progreso de actividades de formación académica profesional e investigación, en estudiantes donde el fin es generar en ellos la responsabilidad acompañada de valores haciendo que su accionar influya positivamente en la sociedad. La investigación se inicia teniendo como problema ¿Cómo la formación académica se relaciona en el comportamiento socialmente responsable del estudiante de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2020?, para desarrollar la investigación se orientó con el enfoque cuantitativo, con diseño correlacional, con una muestra probabilística de 92 estudiantes, llegando a la conclusión que La formación académica se relaciona significativamente con el comportamiento socialmente responsable de los estudiantes de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2020. Entonces la formación académica que se desarrolla en la facultad a partir de las asignaturas que llevan los estudiantes los invita a la práctica de conductas socialmente responsables, existiendo una relación directa y significativa (coeficiente de correlación de Pearson de 0,714). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).