Complejo cultural educativo para los centros poblados de Víctor Raúl y California, distrito de Virú, provincia de Virú, departamento de La Libertad
Descripción del Articulo
Muchos de los problemas sociales, políticos, económicos y culturales que se dan en el país son a raíz de un precario nivel de educación y cultura. Una situación que, al no ser reforzada en los hogares, declina por la falta de infraestructura educativa y la ausencia de equipamientos que impartan alte...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4970 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/4970 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Equipamientos educativos Espacio público Centro poblado Arquitectura social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | Muchos de los problemas sociales, políticos, económicos y culturales que se dan en el país son a raíz de un precario nivel de educación y cultura. Una situación que, al no ser reforzada en los hogares, declina por la falta de infraestructura educativa y la ausencia de equipamientos que impartan alternativas de aprendizaje y esparcimiento cultural. La necesidad de proporcionar a la población la infraestructura necesaria para satisfacer sus derechos a los principales servicios de educación y cultura, debe imponerse como objetivo primordial del Estado y de todo aquel profesional cuya vocación sea atribuir equipamientos de calidad, confort y seguridad. Desde lo arquitectónico, un complejo educativo y cultural debe brindar estas características para el bienestar de sus ocupantes, proporcionándoles condiciones de temperatura ambiental ideales y constantes, ventilación e iluminación óptimas, espacios adecuados a las tareas y número de individuos que la ocupan, sumándose a ellos espacios abiertos de interacción pública que, en su conjunto, logren favorecer el desarrollo de las capacidades cognitivas de una sociedad. Este es el objetivo que, en adición a la necesidad imperativa de mejorar el servicio de la educación y cultura en el Perú, nos impulsa a enfocamos en un caso específico a nivel contextual para estudiar una vía de solución alternativa, reflejada en un equipamiento arquitectónico. Por lo tanto, el Proyecto de tesis “Complejo Cultural Educativo para los centros poblados de Víctor Raúl y California, Distrito de Virú, Provincia de Virú, Departamento La Libertad” se basa en el análisis del estado de los equipamientos educativos y culturales de dicha localidad, con el afán de determinar las condiciones en que se imparten sus servicios tras evaluar su infraestructura existente. Solo así, pudimos determinar una propuesta de establecimiento que no solo potencialice sus niveles de atención, sino que realice un cambio en las expectativas de aprendizaje de una población inscrita en un contexto afectado por la pobreza, delincuencia y deserción escolar; situación que, en efecto se repite en casi todos los centros poblados de nuestro país. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).