Estilos de crianza y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huamachuco

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huamachuco, en una muestra de 150 estudiantes de secundaria, con un método sustantivo, transversal, no experimental, correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Javier Rosas, Treissy Milagros, Quezada Romero, Milagros Azucena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/54911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/54911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
bienestar psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huamachuco, en una muestra de 150 estudiantes de secundaria, con un método sustantivo, transversal, no experimental, correlacional, aplicando el cuestionario de estilos de crianza (ECF-29) y la escala de bienestar psicológico Bieps-J. Los resultados revelaron un nivel medio en estilos de crianza (50,7%) y un nivel medio en bienestar psicológico (47,3%). Al explorar la relación entre estas variables, se encontró una correlación insignificante (p=.815; Rho=- .019), indicando que no hay una relación estadísticamente significativa entre los estilos de crianza y el bienestar psicológico de los estudiantes. Por lo tanto, se concluye que, según los datos recopilados, los estilos de crianza no se relacionan con los niveles de bienestar psicológico de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).