Análisis del congestionamiento vial y formulación de propuestas de mejora en la intersección semaforizada de las av. américa oeste, av. pablo casals y av. Mansiche en Trujillo, la libertad
Descripción del Articulo
        El presente proyecto de ingeniería trata acerca del estudio de tráfico en la intersección Av. América Oeste, Av. Pablo Casals y Av. Mansiche ubicada en la ciudad de Trujillo, con el fin de evaluar las condiciones de los usuarios dentro de la misma. La evaluación se realizará mediante un modelo macro...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego | 
| Repositorio: | UPAO-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4625 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/4625 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Congestionamiento vial Semaforización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00  | 
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                  El presente proyecto de ingeniería trata acerca del estudio de tráfico en la intersección Av. América Oeste, Av. Pablo Casals y Av. Mansiche ubicada en la ciudad de Trujillo, con el fin de evaluar las condiciones de los usuarios dentro de la misma. La evaluación se realizará mediante un modelo macroscópico de la intersección con el fin de analizar la situación actual y presentar propuestas para mejorar los problemas viales que acontecen en la zona, como el congestionamiento vehicular. Se realizar el análisis a través de métodos de conteo o aforos, apoyados en equipo fotográfico, durante 7 días consecutivos, para así determinar volúmenes de máxima demanda y demás datos necesarios para el estudio y la simulación. Este trabajo constará de varias etapas como: Recolección de datos de campo (conteo vehicular en períodos de 15 min. durante 7 días consecutivos, geometría de la zona de estudio, tiempos de fases semafóricas, velocidades, densidad, capacidad, niveles de servicio, longitudes de cola, etc.); procesamiento de datos (se obtiene información útil de datos de campo que sirven como datos de entrada para el software Synchro 8); la construcción del modelo macroscópico que tomará como parámetros los volúmenes, longitudes de cola, la demora promedio y la velocidad promedio. Luego de observar los resultados obtenidos en tiempo real se propondrán propuestas para reducir el congestionamiento que se da en la zona de estudio. La propuesta parcial de bajo costo que sea elegida será simulada y presentada como alternativa de solución para reducir en lo posible el congestionamiento vehicular en la zona de estudio. Las conclusiones y recomendaciones elaboradas permitirán que ésta investigación sea de utilidad para futuras investigaciones relacionadas con el área de transportes y para estudios posteriores de la entidad encargada del transporte en la ciudad, como lo es el TMT (Transporte Metropolitano de Trujillo). | 
    
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                  Henriquez Ulloa, Juan Paul EdwardSilva Cornejo, Walter ManuelVillanueva Calderón, Luis EduardoSilva Cornejo, Walter Manuel2019-03-26T11:30:05Z2019-03-26T11:30:05Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12759/4625El presente proyecto de ingeniería trata acerca del estudio de tráfico en la intersección Av. América Oeste, Av. Pablo Casals y Av. Mansiche ubicada en la ciudad de Trujillo, con el fin de evaluar las condiciones de los usuarios dentro de la misma. La evaluación se realizará mediante un modelo macroscópico de la intersección con el fin de analizar la situación actual y presentar propuestas para mejorar los problemas viales que acontecen en la zona, como el congestionamiento vehicular. Se realizar el análisis a través de métodos de conteo o aforos, apoyados en equipo fotográfico, durante 7 días consecutivos, para así determinar volúmenes de máxima demanda y demás datos necesarios para el estudio y la simulación. Este trabajo constará de varias etapas como: Recolección de datos de campo (conteo vehicular en períodos de 15 min. durante 7 días consecutivos, geometría de la zona de estudio, tiempos de fases semafóricas, velocidades, densidad, capacidad, niveles de servicio, longitudes de cola, etc.); procesamiento de datos (se obtiene información útil de datos de campo que sirven como datos de entrada para el software Synchro 8); la construcción del modelo macroscópico que tomará como parámetros los volúmenes, longitudes de cola, la demora promedio y la velocidad promedio. Luego de observar los resultados obtenidos en tiempo real se propondrán propuestas para reducir el congestionamiento que se da en la zona de estudio. La propuesta parcial de bajo costo que sea elegida será simulada y presentada como alternativa de solución para reducir en lo posible el congestionamiento vehicular en la zona de estudio. Las conclusiones y recomendaciones elaboradas permitirán que ésta investigación sea de utilidad para futuras investigaciones relacionadas con el área de transportes y para estudios posteriores de la entidad encargada del transporte en la ciudad, como lo es el TMT (Transporte Metropolitano de Trujillo).The present engineering project deals with the study of traffic at the intersection Av. América Oeste, Av. Pablo Casals and Av. Mansiche located in the city of Trujillo, in order to evaluate the conditions of users within it. The evaluation will be done through a macroscopic model of the intersection in order to analyze the current situation and present proposals to improve the road problems that occur in the area, such as traffic congestion. The analysis is carried out through counting methods or gauging, supported by photographic equipment, for 7 consecutive days, in order to determine volumes of maximum demand and other data necessary for the study and simulation. This work will consist of several stages such as: Field data collection (vehicle counting in 15-minute periods for 7 consecutive days, geometry of the study area, traffic light phases, speeds, density, capacity, service levels, tail lengths, etc.); data processing (useful information is obtained from field data that serve as input data for the Synchro 8 software); the construction of the macroscopic model that will take as parameters the volumes, tail lengths, the average delay and the average speed. After observing the results obtained in real time, proposals will be proposed to reduce congestion in the study area. The low cost partial proposal that is chosen will be simulated and presented as an alternative solution to reduce as much as possible the traffic congestion in the study area. The conclusions and recommendations prepared will allow this research to be useful for future research related to the transport area and for subsequent studies of the entity in charge of transport in the city, such as the TMT (Metropolitan Transport of Trujillo).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_1685SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOCongestionamiento vialSemaforizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Análisis del congestionamiento vial y formulación de propuestas de mejora en la intersección semaforizada de las av. américa oeste, av. pablo casals y av. Mansiche en Trujillo, la libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61c9ca37-2845-4df3-94ed-fae839bdfd48/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT_CIV_WALTER.SILVA_LUIS.VILLANUEVA_CONGESTIONAMIENTO.VIAL.INTERSECCION.SEMAFORIZADA_DATOS.pdfT_CIV_WALTER.SILVA_LUIS.VILLANUEVA_CONGESTIONAMIENTO.VIAL.INTERSECCION.SEMAFORIZADA_DATOS.pdfWALTER.SILVA_LUIS.VILLANUEVA_CONGESTIONAMIENTO.VIAL.INTERSECCION.SEMAFORIZADAapplication/pdf22764932https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/101d5245-fe89-4e9e-a355-64d1e020e8b8/content078a07d3dafa68a1010e168206ad7860MD51TEXTT_CIV_WALTER.SILVA_LUIS.VILLANUEVA_CONGESTIONAMIENTO.VIAL.INTERSECCION.SEMAFORIZADA_DATOS.pdf.txtT_CIV_WALTER.SILVA_LUIS.VILLANUEVA_CONGESTIONAMIENTO.VIAL.INTERSECCION.SEMAFORIZADA_DATOS.pdf.txtExtracted texttext/plain388783https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/162e8e7d-26bf-4f38-8de2-17cfb63323a6/contenta3ea58ba46094a633faeba4894c45d7cMD53THUMBNAILT_CIV_WALTER.SILVA_LUIS.VILLANUEVA_CONGESTIONAMIENTO.VIAL.INTERSECCION.SEMAFORIZADA_DATOS.pdf.jpgT_CIV_WALTER.SILVA_LUIS.VILLANUEVA_CONGESTIONAMIENTO.VIAL.INTERSECCION.SEMAFORIZADA_DATOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5209https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9e10cec-35a8-4cea-90d0-1bdc63cdb83b/content4bb5582e2f7604f3d45abcba09102eeeMD5420.500.12759/4625oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/46252025-03-25 11:44:14.04https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 | 
    
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